Evitaría que la playa de esta zona desaparezca cada año con los temporales de primavera.
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha vuelto a reivindicar una vez más al Gobierno de España la construcción del dique de Ferrara que salve la playa de esa zona.
El regidor torroxeño exige solución a un problema histórico que quedó pendiente con la moción de censura en 2018, afeando al gobierno de Pedro Sánchez que en estos años no lo hayan impulsado para que salga adelante, pese a las continuas peticiones realizadas desde el Ayuntamiento de Torrox.
Medina recordaba que cada primavera debido a los temporales que se sufren por esta época, la playa de esta zona desaparece. En este sentido, ponía de manifiesto que gracias al espigón que se construyó en el año 2016 con el gobierno de Mariano Rajoy en la zona de la avenida de El Faro esa parte de playa de Ferrara se salva de esos temporales.
Insistía en la importancia de la construcción de ese dique exento que cubriera la zona desde la Oficina de Turismo hasta la Mar Chica, evitando así que todos los años por esta época tanto los usuarios como los hosteleros de playa sufran las consecuencias de los temporales que hacen desaparecer la playa en esta zona.
“Aportar arena continuamente es un gasto innecesario que además perjudica al usuario y daña las playas desde las que se coge esa arena, como sucede en las de El Morche”, dijo Medina.