El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno suma a los chefs José Carlos García y Juan Muñoz «para posicionar al chivo como gourmet de referencia»

La campaña digital puesta en marcha para impulsar el conocimiento y el consumo del chivo de Canillas alcanza en tres meses más de seis millones de visualizaciones y genera más de 13.000 visitas al portal gastronómico.

Los cocineros José Carlos García, de José Carlos García Restaurante (1* estrella Michelin) y Juan Muñoz, de Uppery Club, son las nuevas incorporaciones al proyecto www.gastronomiadecanillas.es, un portal gastronómico creado por el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno para posicionar al chivo como un producto gourmet de referencia y dar a conocer lugares tan emblemáticos de la localidad como la ruta de El Saltillo.



El proyecto, que fue presentado en enero en Fitur y vio la luz el pasado mes de julio, contaba ya con la colaboración de cocineros como Dani Carnero, de Kaleja (con la reciente estrenada estrella Michelin); Matteo Manzato, de Venetiis; Álvaro Saura, de Liceo Playa; y Camilo Rojas, de Los Patios de Beatas. “Profesionales muy reconocidos dentro y fuera de Málaga que trabajan el chivo malagueño en sus restaurantes con recetas tradicionales e innovadoras y que con su maestría sacan todo el partido a un producto de tanta calidad”, ha destacado Álvaro Hurtado, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Canillas.

El portal wwww.gastronomiadecanillas.es nació para posicionar al chivo de Canillas como producto gourmet de referencia, al Día de la Morcilla como fiesta gastronómica singular de la provincia de Málaga y a los recursos turísticos del municipio como un referente en el turismo de interior y naturaleza. Para dar a conocer todo esto y ponerlo en valor de cara a la captación de nuevos nichos interesados en este segmento turístico, el Ayuntamiento activó una campaña de posicionamiento digital de tres meses de duración con alcance nacional dirigida a mujeres y hombres residentes en España de entre 30 y 65 años. El perfil de usuario al que se ha dirigido esta campaña han sido personas con un estilo de vida activo y asiduos a utilizar internet para buscar información relacionada con la gastronomía, los productos de calidad y las experiencias gastronómicas para compartir con familia o amigos.

Para desarrollar estas acciones se han usado los perfiles sociales del Ayuntamiento de Canillas y la red de Display de Google, generando un impacto de 6,3 millones de visualizaciones, lo que se ha traducido en 13.371 visitas al portal gastronómico. Las ciudades desde las que más se ha visitado la web han sido Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla, Bilbao y Valladolid. Si hablamos de impresiones, las ciudades en las que más se ha visto la la acción dentro de la red Display de Google han sido Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid, Vigo, Zaragoza y Bilbao.

Según ha explicado el concejal de Turismo, la campaña ha obtenido unos resultados que han superado las expectativas iniciales. “Prácticamente se han triplicado los objetivos que nos propusimos. Nuestra intención ahora es hacer crecer este proyecto con nuevas acciones y la incorporación de cocineros que trabajen con los productos de nuestra localidad. Este trabajo tendrá continuidad en 2023 con una nueva hoja de ruta, que daremos a conocer en Fitur”, ha adelantado.

Las recetas disponibles en el portal hasta ahora son Ravioli de guiso de chivo de Canillas con bechamel de pecorino, de Matteo Manzato; sesos de chivo con boloñesa de tuétano, de Dani Carnero; empanada colombiana de chivo de Canillas, de Camilo Rojas; pastela de chivo canillero, pistachos, cuajada infusionada en leche de cabra y vino de Málaga, de Álvaro Saura; lomo de chivo en papillote de patatas, de José Carlos García; y chivo de orza acompañado de su matanza en texturas, migas crujientes y yema curada en sal de hierbas y encina, De Juan Muñoz.




Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233