El Club Atletismo Delsur consigue 6 medallas en el andaluz de lanzamientos largos absoluto en Carranque

Pablo Molina López atleta de atletismo Delsur doble medallista en el andaluz sub18 en Antequera. 

El pasado sábado 9 de febrero, el atletismo se dio cita en Carranque para la competición de invierno del sector de lanzamientos largos donde el club atletismo Delsur se convertía en el segundo club más laureado de la tarde con 6 medallas (4 plata y 2 bronce) y 5 puestos de finalistas.



Mientras el resto de las pruebas del atletismo se realizan durante la temporada de invierno en pista cubierta, los lanzamientos largos tienen sus competiciones al aire libre. Martillo, jabalina y disco son las tres pruebas que se hacen siempre al aire libre debido a que estos artefactos salen lanzados a grandes distancias y en pista cubierta no puede realizarse.

En el campeonato de Andalucía de lanzamientos largos absoluto además de estas tres pruebas se añade el lanzamiento de peso (se puede lanzar en pista cubierta) para así completar el sector de lanzamientos largos.

El club veleño-motrileño acudía al campeonato con un total de 11 atletas (5 hombres y 6 mujeres). Llegaban dispuestos a luchar por estar en lo alto del pódium y qué resultados obtuvieron. 6 medallas (4 plata y 2 bronce) y 5 puestos de finalistas.

Alejandro González Arquellada, segundo en lanzamiento de peso con mejor marca personal de 14.19m.
Carlos García Domínguez, segundo en lanzamiento de jabalina que tras arrastrar molestias pudo lanzar 54.90m.
Karla Ruiz Villanueva, segunda en lanzamiento de peso con mejor marca personal de 12.03m y segunda en lanzamiento de disco con 40.02m.
Jorge Ramírez Martínez de Estarrona, tercero en lanzamiento de peso con una mejor marca personal de 13.04m.
Paula Roa Alcántara, tercera en lanzamiento de peso con 9.81m.

Los atletas que quedaron finalistas fueron:
Alejandro González Arquellada (6º en disco), Pedro Gibert Gómez (5º en disco), Andrés Pérez (6º en jabalina), María Coín López (5ª en jabalina) y Marta Ruiz Quereda (7ª en jabalina).

Antequera

El atletismo finaliza el fin de semana con una competición más en la pista cubierta de Antequera donde el club atletismo Delsur termina con 3 medallas (1 oro y 2 plata) y 8 puestos de finalistas.

El campeonato de Andalucía sub18 de “short track” implica a los atletas nacidos entre el 2007 y 2008. Estos chicos competían por coronarse como los mejores atletas sub18 de Andalucía en cada prueba de atletismo además de que fue la última oportunidad para conseguir esa ansiada marca mínima para el campeonato de España sub18 ST a celebrarse el próximo 24 y 25 de febrero en Sabadell.

El club atletismo Delsur llegaba a esta competición con 12 atletas clasificados (5 hombres y 7 mujeres) y finalizaron con 3 medallas (1 oro y 2 plata) y 8 puestos de finalistas.

  • Pablo Molina López, fue el gran protagonista de la tarde quedando primero en salto con pértiga con una mejor marca de 4.12m, consiguiendo además la marca mínima de España sub18 ST en esta misma prueba y además finalizó segundo en lanzamiento de peso con 12.40m.
  • Hugo Domínguez Tarifa, segundo en salto de altura con 1.84m.

Los atletas que consiguieron ser finalistas fueron:

Paula Roa Alcántara (5ª en peso), Antonio Cubo Baburkina (6º en 400ml), Ainhoa Herrera Medina (6ª en 60ml), Cristina Ariza (6ª en 400ml), Lucía Salvatierra (7ª en 1500ml), Natalia Cano Esteban (7ª en altura), Begoña Ruiz Callejón (7ª en pértiga).




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002