Dulce derrota para el Rincón Dental Amivel que volverá a jugar la Copa del Rey

Rincón Dental Amivel volverá a jugar la Copa del Rey al asegurarse el octavo puesto en la Liga. Los veleños perdieron en casa con el Bilbao por 43-68, pero les benefició la derrota del Zuzenak ante el Gran Canaria.

Lo mismo no se valora lo suficiente, pero de nuevo el Amivel  repite como uno los 8 mejores equipo de España en baloncesto sobre silla de ruedas y eso le da permiso para acudir un año más a la Fase final de la Copa del Rey. De esta forma, jugará en principio los cuartos de final, y después a ver si supera la primera eliminatoria. Losveleños lo logran a falta de una jornada, y es que el Zuzenak perdió en Vitoria con el Gran Canaria y ya no puede darle caza, ya que Amivel tiene 3 victorias y los vascos se quedan con una.



En el partido de esta tarde no pudo con el potente equipo de Bidaideak Bilbao, que no perdonó en su visita a Torre del Mar, y es que el pabellón veleño estaba ocupado con otras historias. Los vascos fueron superiores en todos los cuartos y fueron amasando ventaja considerables en cada uno de ellos: 10-15; 12-20; 10-15 y 11-18, fueron los parciales. Por parte local, fue máximo anotador Carlos Martínez, y por parte visitante, el internacional Asier García con 20 puntos.

Acudió, como en otras ocasiones, Mercedes García Paine, Delegada de Asuntos Sociales, Educación y Deportes, ex jugadora de baloncesto y persona muy implicada con este deporte. Amivel cerrará el año jugando en la pista del Gran Canaria




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00