Dos encuestas dan al PSOE como ganador en Málaga y Andalucía

Según una encuesta de Celeste-Tel para La Opinión de Málaga y otros medios, los socialistas repetirían como fuerza más votada con el 36,6 por ciento de los sufragios. En Málaga también serían los socialistas quienes se alzarían con la victoria aunque el PP empataría en número de escaños.

Junto a esta encuesta , otra de Deimor Estadística para Marbellaconfidencial y otros medios digitales, acerca al PSOE de Susana Díaz a la mayoría absoluta. 

La encuesta de La Opinión de Málaga realizada entre un total de 2.400 encuestas (300 por provincia) como garantía científica, indica que el PSOE repetiría como la fuerza más votada y mantendría un total de 47 diputados, seguido por el PP, que lograría sumar dos escaños más hasta un total de 35. Podemos, después de debutar como tercer partido en 2015, lograría mantener su posición a pesar de perder un diputado y bajar de 15 a 14. El resto del pastel se reparte entre Ciudadanos con 10 diputados y los 3 de Izquierda Unida, que registraría su peor resultado histórico en Andalucía.

La encuesta refleja un mapa sociopolítico que no experimenta grandes cambios en relación a las elecciones de hace casi dos años: El PSOE mantiene su hegemonía, el PP acumula un crecimiento, aunque insuficiente para pensar en gobernar, y las formaciones de nuevo cuño parecen haber tocado su techo electoral sin fagocitar al bipartidismo. Entre Podemos y Ciudadanos suman apenas una cuarta parte de todos los votos.

Para Marbellaconfidencial el PSOE se hallaría al borde de la mayoría absoluta y podría reeditar el pacto y gobernar con C’s en Andalucía.

El resumen de este último estudio sería el siguiente:
– El PSOE obtendría en unas hipotéticas elecciones entre 49 y 53 escaños, quedándose al borde de la mayoría absoluta (55 parlamentarios)
– Fuerte retroceso de Ciudadanos (5-7 diputados), que no rentabilizaría el pacto de gobierno con los socialistas
– Casi dos años después de las elecciones, Podemos es la fuerza política de oposición que menos se    desgasta
– El Partido Popular retrocede y podría perder hasta dos diputados
– Izquierda Unida podría quedarse sin grupo parlamentario propio
– El PP sólo ganaría las elecciones en Almería
– Ciudadanos obtendría su mejor resultado en Málaga y Podemos en Cádiz.

El PSOE sacaría más de 10 puntos al PP en Málaga obteniendo hasta 8 escaños
La misma encuesta revela que el PSOE ganaría en Málaga con notable holgura. El PSOE ganaría al PP en Málaga con más de diez puntos de diferencia. El PSOE ganaría al PP en Málaga con más de diez puntos de diferencia.

El PSOE  sería la primera fuerza política en la provincia de Málaga, con un 35,78 % de los votos, ello se traduciría en que el Partido Socialista liderado en Málaga por Miguel Ángel Heredia obtendría entre 6 y 8 escaños en la circunscripción, lo que podría suponer un aumento de hasta dos parlamentarios, en comparación con las elecciones autonómicas de 2015.

En cuanto al  Partido Popular, la formación encabezada en la provincia por Elías Bendodo, tendría un 25,64 % de los votos, casi tres puntos menos que en 2015, aunque mantendría los cinco escaños que obtuvo hace casi dos años. De esta manera, la  brecha entre socialistas y populares pasaría a ser ahora de algo más de diez puntos.
 




La Cafetería

Desayunos, tapas, meriendas y copas en la primera gran avenida de Torre del Mar

Avenida Antonio Tore Tore, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar