Descarrila el tren Málaga-Sevilla con 21 pasajeros heridos, tres de ellos graves

Según Informa Diario Sur, el suceso se ha producido a las 10.21 a su paso por un tramo de la localidad de Arahal

El tercer vagón de un tren de media distancia que realizaba el trayecto esta mañana entre Málaga y Sevilla ha descarrilado a su paso por un tramo de la localidad de Arahal, causando heridas a 21 personas según el balance provisional aún del 112, tres de ellas de gravedad. Según han informado fuentes de ADIF, el descarrilamiento se ha producido a las 10.21, cuando se ha salido de la vía el tercer vagón, que no ha llegado a volcar, sin precisar aún el alcance de las heridas detodas las personas afectadas. En el momento del suceso, el tren -que salió a las 7.40 horas de la mañana de Málaga en dirección Sevilla- transportaba a un total de 79 pasajeros abordo. Una de las víctimas de gravedad ya ha sido trasladada al Hospital Virgen del Rocío.

El suceso,por las fuertes lluvias, se ha producido cerca de un tramo cortado por las lluvias entre Arahal y El Sorbito, a la altura del kilómetro 19 de la vía. Los servicios de emergencia se han desplazado a la zona, apoyados por un helicóptero para evacuar a los heridos, debido a que se encuentra en un punto en el que, por carretera, sólo se puede acceder a través de una vereda. El 112 recibía el primer aviso a las 10.12 de un pasajero que alertaba del descarrilamiento. Inmediatamente, se dio aviso a Adif, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Bomberos de la Diputación, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Protección Civil y Policía Local, que se dirigen a la estación de El Sorbito para la atención de los heridos.

Adif ha desplazado un tren taller desde Córdoba para volver a colocar el vagón descarrilado. Debido a esta situación, los siguientes trenes de media distancia Sevilla-Málaga y Málaga-Sevilla realizan todo el trayecto por carretera; mientras que el media distancia entre Almería y Sevilla realiza el trayecto Granada-Sevilla por carretera, según ha señalado Renfe en Twitter.

Cabe recordar que esta vía se encontraba suspendida desde las 7.45 horas por las fuertes lluvias y había sido reabierta a las 9.25 horas. Esta suspensión se había producido al estar la vía inundada entre los puntos kilométricos 25+000 y 25+200 y afectaba a los trenes que recorrían la lína de media distancia entre Sevilla y Málaga  y entre Sevilla y Almería.

Un testigo del suceso ha dicho que los agricultores que trabajaban en la zona han sido los primeros en atender a los heridos, mientras han ido llegando los servicios de emergencia.

 




Dalmatian

Especialistas en Nutrición + Alimentación = Salud. Todo tipo de complementos para tus mascotas

Calle Princesa, 48, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga