Detienen en Comares a seis integrantes de una trama a los que se les atribuye 18 robos en viviendas de Málaga

Los investigadores han intervenido una pistola, 10.000 euros en efectivo, herramientas para perpetrar los asaltos, un kit reactivo, joyas, una colección de monedas y sellos, ropa, dos vehículos, documentación, y una bolsa de marihuana.

La Policía Nacional ha desarticulado una célula de una organización criminal, de origen albanés, dedicada a la comisión de delitos contra el patrimonio, a la que se atribuye 18 robos con fuerza perpetrados en viviendas en Málaga capital, y que suponen el esclarecimiento de los últimos hechos delictivos en las urbanizaciones de Puertosol, Cerrado de Calderón, La Mosca, Miraflores de El Palo y El Candado. Los agentes han detenido hoy a seis integrantes de la trama por su presunta responsabilidad en los hechos. Los arrestos han tenido lugar en un inmueble situado en una zona aislada de la localidad malagueña de Comares, en un amplio dispositivo policial.



En la diligencia de entrada y registro en el domicilio de los sospechosos, los investigadores han intervenido una pistola -que resultó ser simulada-; 10.000 euros en efectivo; herramientas para perpetrar los asaltos; un kit reactivo para comprobar si un efecto es de oro; joyas; una colección de monedas y sellos; ropa implicada en los hechos delictivos; dos vehículos; documentación; y bolsa de marihuana.

Predilección por casas en zonas limítrofes a senderos

La operación denominada “Senda”, llevada a cabo por agentes del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Málaga, se inició a partir de una serie de denuncias, todas ellas con un mismo denominador común: robos en chalets limítrofes a terrenos sin edificar y descampados, en áreas con fácil salida a la autovía, en la que los autores empleaban un modus operandi particular, que combinaba el escalo y el apalancamiento de puertas y ventanas.

Desde un inicio, los agentes recabaron indicios que les hacía sospechar que tras estos robos estarían los mismos autores, los cuales planificaban los asaltos de manera pormenorizada, evitando el enfrentamiento con los moradores.

Las diligencias de investigación permitieron a los agentes reunir una serie de evidencias que terminaron conduciéndoles hasta una vivienda de Comares, en la que permanecían ocultos los sospechosos.

En un amplio dispositivo policial, compuesto por unos 30 efectivos adscritos a Medios Aéreos, GOES, Guías Caninos y el Grupo de Robos, la Policía Nacional detuvo este martes a seis personas por su presunta implicación en la trama.

Reconocimiento de las joyas por parte de sus legítimos dueños

En estos momentos, los arrestados se hallan bajo custodia policial en la Comisaría Provincial, mientras que los investigadores prosiguen con las diligencias para el total esclarecimiento de los hechos. En lo relativo a las joyas recuperadas, algunas de ellas ya han sido reconocidas por sus legítimos propietarios, mientras que, en el caso de otras, se continúan con las averiguaciones respecto a su procedencia.

La investigación continúa abierta, no descartando los agentes que los arrestados puedan estar involucrados en otros hechos de la misma naturaleza.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar