Archez prepara ‘Una Navidad para todos‘ con más de una docena de actividades

El Ayuntamiento también ha organizado un Concurso de Postales Navideñas, un taller de chocolate con Maychoco, de macremé árbol de Navidad, teatro con Criklas y primera castañada. Los más pequeños también tendrán atracciones, rocódromo con tirolina y nevada artificial.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín y la alcaldesa de Árchez, Mari Carmen Moreno han presentado el programa de Navidad 2022 que el Ayuntamiento ha preparado para los vecinos y vecinas del municipio.



“Son fiestas para celebrar en comunidad, para compartir con la familia, las amistades y los vecinos y vecinas. También para que nuestros pueblos sean más visitables, y vengan de otros municipios para conocer sus costumbres y tradiciones o compartir un rato de asueto en otros lugares cercanos”, ha señalado Martín quien ha destacado de la programación de Árchez “la variedad de actividades que el Ayuntamiento ha organizado este año.

Así, como ha explicado la alcaldesa han preparado ‘Una Navidad para todos’. “Hemos diseñado actividades para todos los gustos y para todas las edades. Habrá excursiones, talleres, diversiones, gastronomía, degustaciones y por supuesto los pequeños tendrá la oportunidad de entregar sus cartas a Papá Noel, al Cartero Real y disfrutarán de la Cabalgata”, ha resumido Moreno resaltando “el gran número de actividades que se han programado siendo uno de los pueblos más pequeños de la Axarquía”.

Así, “comenzamos este jueves que montaremos el árbol de Navidad en el Salón Cultural con el taller de Mujeres del Centro Educativo y Cultural. A las 17:00 horas, será el encendido de las luces en la avenida de Andalucía con invitación de chocolate con churros. Posteriormente tendrá lugar el espectáculo ‘Navidad Flamenca de José Lucena’”, ha informado la regidora.

El viernes 1 de diciembre a las 11:00 horas habrá una excursión a los belenes – Diputación de Málaga, Catedral de la Encarnación y Ayuntamiento de Málaga -y al alumbrado de la capital malagueña. El martes 5, “tenemos una actividad muy entrañable y que nos gusta mucho porque vienen los alumnos del C.P.R. Almijara a montar el árbol del Ayuntamiento”.

El viernes 8 a las 18.00 horas habrá un encuentro de Villancicos en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Árchez con la participación del Coro Romeros del Rosario de Canillas de Albaida, Coro Rociero Balcón de La Axarquía de Comares, Coro Blanca Paloma de Corumbela, Rondalla Municipal de Sayalonga, Pastoral de Árchez y Pastoral de Arenas. “Es una cita muy esperada porque nos reunimos todos a cantar villancicos, y como novedades, este año a las 19:30 tendrá lugar la lectura el priimer pregón navideño de Árchez a cargo de Inmaculada Jiménez. Ella es la promotora de ‘Historias de Árchez’, donde hace diariamente reseñas del pueblo y de la Axarquía”. Por eso desde el Ayuntamiento le hemos querido dar la oportunidad de que de el primer pregón de nuestra historia”, ha anunciado la alcaldesa

El viernes 15 a las 17:30 horas, será la entrega de premios del concurso de Postales Navideñas “que hemos estado haciendo a lo largo de este último mes con materiales que hemos comprado desde el Ayuntamiento y que ellos han elaborado en el Centro Cultural”. Habrá tres premios y obsequios para todos los participantes. También teatro familiar con Criklas. El sábado a las 11:00 horas habrá un taller de elaboración de chocolates y bombones para niños de la mano de Maychoco, empresa de la marca Sabor a Málaga. Los mayores contará con un taller para hacer árboles de Navidad de macramé.

El jueves 21 de diciembre a las 16:30 horas se instalará el poblado navideño y talleres de Papa Noel con sus elfos. Habrá obsequios para todos los niños y la I Castañada. También habrá animación infantil, rocódromo vertical con tirolina y manualidades. Los más pequeños podrán entregar su carta para Nochebuena.

El viernes 22 de diciembre, Papa Noel visitará a los alumnos del C.P.R. Almijara y repartirá regalos y caramelos. También actuará La Pastoral de Árchez. El domingo 24 de diciembre a las 17:30 horas será la Misa de Nochebuena en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación con la Pastoral de Árchez. “El lunes 25 por la mañana también actuará con visita del Niño Jesús por todas las viviendas del municipios. Es una tradición de nuestro pueblo en la que además se entregan donativos para la iglesia”, ha apuntado Moreno.

Desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero de 9:00 a 14:00 horas, habrá talleres navideños para niños en la biblioteca “para hacer más llevaderas las vacaciones a los padre y madres que trabajan”. El viernes 29 a las 16:30 horas, la visita del Cartero Real con fiesta navideña. Habrá atracciones, nevada artificial y animación de los personajes favoritos

El viernes 5 de enero a las 15:00 horas será la cabalgata de Reyes Magos con pasacalles, animación infantil, tirada de regalos, caramelos y merienda con roscones de reyes. “Cualquier día es bueno para disfrutar de Árchez, de nuestro pueblo y de nuestros paisajes. De todo lo que tenemos como nuestras sendas, nuestra Ruta de Los Molinos y nuestro recién inaugurado banco gitante, pero en Navidad es especial”, ha concluido la alcaldesa.




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586