Denuncian el maltrato a un galgo que entrenaban atado a un coche en marcha en Torremolinos

Un particular alertó el pasado enero a la organización AnimaNaturalis de esta práctica mediante un vídeo grabado desde otro vehículo, publica el diario Málaga Hoy.

La organización AnimaNaturalis ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y la Junta un supuesto caso de maltrato a un galgo al que entrenaban atado con una correa a un vehículo en marcha por las calles de Torremolinos.



Un particular alertó el pasado enero a la organización de esta práctica mediante un vídeo grabado desde otro vehículo, material que ha sido puesto a disposición del Seprona y la Consejería de Presidencia, al considerar que los hechos pueden ser constitutivos del delito de maltrato animal.

La encargada del departamento legal de AnimaNaturalis ha indicado que esta práctica es contraria a la legislación vigente, «incluso aunque se entienda como parte del entrenamiento del galgo, pues no existe normativa que habilite ni establezca límites a estas actividades».

Desde la organización esperan que la persona que entrenaba a su perro sea sancionada y que el animal le sea decomisado y entregado a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, que asegura que se ha comprometido por escrito a hacerse cargo del galgo.

En concreto, AnimaNaturalis pide que se identifique al titular y conductor del coche para su posible responsabilidad y que, en caso de ser cazador, y que el hecho sea excusado por el entrenamiento del animal, se comprueben todas las autorizaciones correspondientes a este ámbito.

In this article