Da a luz en la cuneta de la carretera de Sayalonga cuando era llevada por su marido al Hospital

Rompió aguas en la feria de Cómpeta pero la única ambulancia de urgencias estaba en ese momento atendiendo otro servicio

Dicen que no hay quinto malo y Lucía puede dar fe de ello. Ya había dado a luz cuatro veces, pero la quinta será especialmente recordada.
Se encontraba en la noche de este sábado trabajando junto a su marido y sus hijos en la feria de Cómpeta, cuando rompió aguas.
Su marido la llevó inmediatamente al punto de emergencia del consultorio de Cómpeta pero en ese momento, el equipo y la única ambulancia del centro, se encontraba atendiendo otro servicio. Estamos hablando de un centro con una importante carga asistencial, sobre todo en estas fechas y además en plena feria, ya que además de Cómpeta, cubre los municipios de Árchez Salares, Canillas Albaida y Sedella.
Así que sin pensarlo, el marido metió en el coche a su mujer de parto y sus dos hijos menores, de 5 y 7 años, dispuestos hacer por sus propios medios el camino hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía, situado en Torre del Mar. 25 kilómetros de distancia a través de una sinuosa carretera de montaña cuyo recorrido puede prolongarse durante más de 40 minutos a través de la carretera A-7026.
Pero a la salida de Sayalonga, el pequeño decidió que ya no esperaba más. El marido tuvo que detener el vehículo en plena cuneta y llamar al 061, mientras que la mujer se tendió sobre la calzada y empezó el parto sobre una manta que le dejó una familia que detuvo su vehículo al percatarse de la situación.
Según cuenta a AxarquíaPlus, José Andrés Ortiz Cuesta, técnico de Emergencias Sanitarias que en ese momento realizaba el servicio del dispositivo de cuidados críticos y urgencias en el centro de Salud de Algarrobo, en tan sólo 9 minutos consiguieron llegar hasta el lugar. El pequeño ya asomaba la cabeza, y completaron el parto con total éxito.
El bebé, un varón que ha pesado algo más de 3 kilos, ya se encuentra en el Hospital Comarcal de la Axarquía. Su madre, que ahora bromea con que al niño le llamaran "El niño de la curva", también está en perfecto estado.
El equipo de Algarrabo que la atendió a tuiteado esta mañana en facebook: " Un aviso de última hora que justifica no ya el turno de guardia que se acababa, sino todo el ejercicio profesional del equipo que integrábamos Lidia, Rafa y un servidor (por José Andrés Ortiz). Nuestra vocación. El pequeño tenía prisa por salir y no se lo pensó dos veces. En plena vía pública. Bienvenido a la vida".



Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar