Carnet de manipulador de alimentos: algo indispensable

Actualmente, es obligatorio mantener en vigencia el carnet de manipulación de alimentos. Por suerte, actualmente, los usuarios pueden renovar su formación a través de cursos en Internet de forma sencilla.

Un manipulador de alimentos debe estar constantemente formándose en el área alimenticia. Por ello, es necesario la renovación de su carnet de manipulación a través de cursos que actualicen las técnicas y prácticas de higiene.



No son pocas las personas que desconocen que el carnet de manipulación de alimentos puede caducar. Ciertamente, no existe una fecha fija de caducidad, por lo que conviene estar al tanto de las nuevas fechas de renovación y realizar un curso en línea a través de academias dedicadas a la formación en seguridad alimentaria como Coformación.

¿Cuándo se debe renovar el carnet de manipulador de alimentos?

En los últimos años, las autoridades decidieron no fijar una fecha fija de caducidad del carnet de manipulador de alimentos. Hoy en día, el día de renovación no se detalla en los certificados de manipulación, sino que este depende del riesgo alimentario al que se expone el portador del mismo.

Los portadores del carnet deben renovar su aprendizaje de acuerdo al tipo de actividad que realicen. La frecuencia de renovación es determinada por cada empresa, conforme a su riesgo alimentario. De acuerdo con la normativa, los dueños de la compañía son responsables de tener manipuladores de alimentos formados y que cumplan su tarea de forma correcta.

Si Sanidad hace una inspección, se puede comprobar el tiempo para renovar el carnet de manipulador de alimentos según el sector y que esté ajustado a las características de la empresa en cuestión.

Otros factores para determinar la frecuencia de caducidad del carnet de manipulador de alimentos son los tipos de productos que se manipulan, los procesos de producción, la maquinaria e instalaciones, o el público al que va dirigido el tipo de alimento.

Renovar el carnet de manipulador de alimentos: ¿Cómo se hace?

La renovación del carnet de manipulador de alimentos consiste en refrescar los conocimientos sobre higiene y seguridad alimentaria. Además, se puede aprender sobre los cambios más recientes en la normativa de riesgos alimentarios.

Para renovar este certificado es necesario hacer nuevamente un curso para manipulador de alimentos. Actualmente, en Internet se pueden encontrar academias que cumplen con la nueva normativa, tal como lo hace Coformación. Esta es una plataforma que facilita todo el procedimiento de forma digital.

Es muy sencillo renovar el carnet de manipulador de alimentos, gracias a las comodidades que brinda Internet. Solo hay que esperar el tiempo acorde para hacer la renovación y acceder a un curso digital.

Además, es preciso elegir academias consolidadas con garantías tales, como Coformación. Esta plataforma es totalmente fiable, legal y ofrece grandes ventajas a cada uno de sus usuarios.  

A continuación se mencionan los beneficios de renovar la certificación de manipulador de alimentos a través de sus cursos:

  • Los certificados de manipulador de alimentos son totalmente legales y emitidos por una academia de formación española. Además, los usuarios deben pagar el curso justo al finalizar las clases, no es necesario realizarlo antes
  • Las clases son totalmente dinámicas, ya que la academia otorga un material formativo gratuito.
  • Es fácil estar en contacto con la academia, en vista de que la página dispone de un soporte telefónico disponible
  • Al finalizar el curso, cada alumno puede solicitar el envío de su certificado a su residencia. De igual forma, la academia otorga una copia del carnet en formato PDF, listo para ser impreso. 
  • La academia hace entrega del certificado justo al momento de culminar el curso

El carnet de manipulador de alimentos es algo necesario dentro de muchos sectores de trabajo. Por ello, es conveniente mantenerse al día con la normativa vigente y realizar cursos en academias consolidadas, para estar al tanto de la fecha de renovación del certificado. De esta forma, se podrá evitar cualquier tipo de inconveniente. 



Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00