Hallan un cuerpo salvajemente mutilado en Villanueva del Trabuco

Investigadores del Grupo de Homicidios tratan de averiguar las circunstancias que rodean la muerte violenta de una persona cuyo cuerpo fue encontrado con graves mutilaciones.

La Guardia Civil investiga un tremendo hallazgo en el municipio malagueño de Villanueva del Trabuco, indica el diario El Confidencial. Investigadores del Grupo de Homicidios tratan de averiguar las circunstancias que rodean la muerte violenta de una persona cuyo cuerpo fue encontrado con graves mutilaciones, según confirmaron a dicho diario. Fuentes extraoficiales aseguraron que el cadáver había sido decapitado, tenía las manos cortadas y los genitales seccionados.



El hallazgo se produjo poco después de las 20:00 de este domingo en la carretera A-7202, que comunica el citado municipio con el vecino de Archidona. El hallazgo lo hizo una persona que se encontraba por la zona y que comunicó que el cuerpo se encontraba entre la maleza y a unos 500 metros del cruce con la A-92. Explicó que estaba decapitado y que su impresión es que se trataba de un varón.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil que, tras comprobar la veracidad de la información, protegieron la zona para la intervención de los especialistas de la Policía Judicial. Estos expertos realizaron la pertinente inspección ocular y después se produjo el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a dependencias del Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga para la realización de la autopsia.

El examen médico forense deberá determinar la data y la causa de la muerte, lo que despejará también si la decapitación y el resto de lesiones fueron pre o ‘post mortem’.

Las pruebas de ADN se tornan fundamentales en un caso así para poder identificar al fallecido, pues el hecho de que le seccionaran la cabeza y las manos podría responder a un intento de que no se conociese la identidad a través de las huellas dactilares y las piezas dentales. Las pruebas genéticas ayudarían a saber quién es el fallecido en el caso de que su perfil estuviese en las bases de datos porque hubiese cometido algún delito.

Un juzgado de Archidona ha iniciado la instrucción de un caso con tintes macabros. El cuerpo, según las fuentes consultadas por este periódico, no solo tenía la cabeza cortada, sino que presuntamente también le habían seccionado ambas manos y mutilado los genitales.

Otro cuestión es la supuesta mutilación genital, que podría ser interpretada como una señal, un aviso a navegantes, así como un gesto de venganza. Es un tipo de ataque que parece reflejar una implicación personal.

Las fuentes consultadas explicaron que la investigación está abierta y se examinan las posibles denuncias de desaparecidos interpuestas en las horas anteriores y posteriores al hallazgo. Además, se estarían tratando de localizar los restos del cuerpo que faltan.

La crudeza de la escena en la que trabajaron los agentes recuerda a los ajustes de cuentas que se producen con cierta cotidianeidad en México y que son una forma de lenguaje de los cárteles de la droga. Su manera de imponer el miedo y el terror.

In this article



Alcaucín

Paraíso Natural

Plaza de la Constitución, 1 * 29711 Teléfono: 952 510 002