Carmona, el lucero de Europa

Descubriendo los maravillosos destinos que nos ofrece Andalucía, os proponemos adentraros en una de las ciudades más monumentales de toda Sevilla, Carmona, el lucero de Europa.

Carmona es una de las ciudades más monumentales de toda Sevilla con más de 5.000 años de historia, como así lo atestiguan los numerosos monumentos, templos y restos arqueológicos que nos deleitan mientras paseamos por sus blancas y laberínticas calles. Podemos destacar sus 10 iglesias, 2 ermitas, 2 puertas romanas, 5 conventos, multitud de casas palacio y, por supuesto, su conjunto arqueológico, el más extenso de España, donde podemos admirar el anfiteatro romano más antiguo de la Península Ibérica. 26 de ellos son considerados Bienes de Interés Cultural.



Lo primero que vemos al entrar al pueblo es la puerta de Sevilla que fue construida por los cartagineses. La ciudad estaba amurallada y protegida por varias puertas, torres y alcázares, haciéndola infranqueable. Tanto que César Augusto dijo de ella que era la ciudad mejor defendida de toda la Bética.

Fueron los romanos quienes transformaron Carmona y crearon la mayoría de monumentos visibles hoy: la Puerta de Córdoba, la necrópolis, ahora convertida en el Museo, el anfiteatro, el puente y calzada romana… De la época musulmana quedan como testigos de su paso la mezquita aljama y se cree que el Alcázar del Rey Don Pedro, que hoy en día se conoce como el Parador de Carmona.

En la Oficina de Turismo se accede al recinto del Alcázar. Merece la pena porque desde su Torre del Oro se puede divisar toda la ciudad e inmenso patrimonio. Por el centro hay varias rutas históricas por los barrios de San Felipe, la Antigua Judería o Arrabal. Entre sus callejuelas se cuelan sus tiendas de trajes de flamenca, las pastelerías típicas, heladerías y, para quién no lo sepa, Carmona también es productora de anís y de la marca de ginebra Puerto de Indias, otro motivo para ir para los amantes de la ginebra.


La Plaza de San Fernando, el que fuera el foro romano, hoy es una bella plaza rodeada de edificios históricos, altas palmeras y terrazas donde tapear y probar la rica gastronomía de la zona. Es fácil comer bien en cualquiera de los restaurantes y bares de todo su centro histórico.

Sí Carmona no te ha enamorado ya este detalle lo hará sobre todo a los amantes del cine. Porque Carmona ha sido escenario de diversos rodajes de películas, series y anuncios publicitarios.

 

~~ Contenido promocionado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A. ~~

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar