Caravaca: «Si Salado pasara más tiempo en Rincón, no tendría que inventarse cosas para criticarme»

La edil de Cultura dice que la Banda de Música está en un proceso de adaptación que le impide acudir a todos los actos

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de  Rincón de la Victoria, Alina Caravaca (IU), ha  justificado la ausencia de la Banda Municipal de Música en la procesión del Corpus por el proceso de adaptación que está experimentado el colectivo y que les impide poder acudir a todos  los lugares donde son reclamados. Caravaca, que  ha negado así que la decisión estuviera  motivada por sus convicciones religiosas, tal  como apuntó el PP, afirmó que "estoy convencida de que en mi delegación hay muchas cosas por las que criticarme" y apuntó al portavoz del  PP, Francisco Salado, al asegurar que "si pasara más tiempo en Rincón haciendo oposición en lugar de estar todos los días en Málaga, no tendría que inventarse cosas para criticarme".
La edil señaló que la banda "está en un proceso  de cambio generacional y necesita tiempo de  adaptación y aprendizaje de las nuevas  incorporaciones" y calificó de falsedad que la ausencia en el Corpus tuviera por tanto algo que ver con sus convicciones  religiosas. "De hecho a la mayoría de los eventos a los que acude son eventos religiosos,  como Semana Santa o hace tan solo unos días las Cruces de Mayo y saldrá con la Virgen del  Carmen y en ese sentido, al margen de mis  creencias religiosas, no tenemos ningún  problema, porque la delegación no es una  cuestión de gustos personales, sino de  representar a un Ayuntamiento", sentenció.
Para la edil, "el PP ha querido darle un enfoque que es mentira y que creo que están más  ligadas a que estamos en campaña electoral".
Sobre el futuro de la Banda de Música, que  precisamente en este 2016 cumple 25 años, la titular  de Cultura dijo que "ahora tenemos dos chicos  jóvenes que han pertenecido a la banda como  músicos y actualmente son directores y lo que están  intentando es que la banda encuentre nuevos  valores, y en ese sentido están entrando  chavales jóvenes que con unos criterios, que yo  comparto, la están impulsando".



Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05