La edil de Cultura dice que la Banda de Música está en un proceso de adaptación que le impide acudir a todos los actos
La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Alina Caravaca (IU), ha justificado la ausencia de la Banda Municipal de Música en la procesión del Corpus por el proceso de adaptación que está experimentado el colectivo y que les impide poder acudir a todos los lugares donde son reclamados. Caravaca, que ha negado así que la decisión estuviera motivada por sus convicciones religiosas, tal como apuntó el PP, afirmó que "estoy convencida de que en mi delegación hay muchas cosas por las que criticarme" y apuntó al portavoz del PP, Francisco Salado, al asegurar que "si pasara más tiempo en Rincón haciendo oposición en lugar de estar todos los días en Málaga, no tendría que inventarse cosas para criticarme".
La edil señaló que la banda "está en un proceso de cambio generacional y necesita tiempo de adaptación y aprendizaje de las nuevas incorporaciones" y calificó de falsedad que la ausencia en el Corpus tuviera por tanto algo que ver con sus convicciones religiosas. "De hecho a la mayoría de los eventos a los que acude son eventos religiosos, como Semana Santa o hace tan solo unos días las Cruces de Mayo y saldrá con la Virgen del Carmen y en ese sentido, al margen de mis creencias religiosas, no tenemos ningún problema, porque la delegación no es una cuestión de gustos personales, sino de representar a un Ayuntamiento", sentenció.
Para la edil, "el PP ha querido darle un enfoque que es mentira y que creo que están más ligadas a que estamos en campaña electoral".
Sobre el futuro de la Banda de Música, que precisamente en este 2016 cumple 25 años, la titular de Cultura dijo que "ahora tenemos dos chicos jóvenes que han pertenecido a la banda como músicos y actualmente son directores y lo que están intentando es que la banda encuentre nuevos valores, y en ese sentido están entrando chavales jóvenes que con unos criterios, que yo comparto, la están impulsando".