El Grupo Cajamar ha informado de una caída de la app y de toda su banca online, que ha producido una interrupción temporal de sus servicios financieros desde la madrugada del miércoles al jueves. La entidad ha publicado un comunicado en su cuenta oficial de Twitter asegurando que el problema afecta a sus servicios en «oficinas, canales digitales y medios de pago».



Además, explican que los problemas llegan por una incidencia tecnológica interna mientras se realizaban tareas programadas de mantenimiento, «afectando al desarrollo de los procesos internos de los sistemas operativos».

Cajamar asegura que se está trabajando en la solución del problema «desde el primer momento» junto a las compañías proveedoras que dan soporte tecnológico al Grupo Cajamar.

No obstante, lamentan que «las vías de intervención seguidas no han dado la respuesta esperada», por lo que la interrupción del servicio está durando más tiempo del inicialmente previsto.

El problema de Cajamar no es un ciberataque

La entidad ha querido aclarar tras algunos comentarios «erróneos vertidos en redes sociales» que los problemas no se deben a un ciberataque, «sino que tiene su origen en una incidencia técnica interna en el funcionamiento de los servidores y sistemas operativos».

Aunque la app de Cajamar siga teniendo problemas, los clientes pueden informase y realizar sus operaciones a través de las oficinas, de los canales de comunicación telefónica y en remoto. «A pesar de la incidencia pueden obtener reintegros en efectivo en cajeros con sus tarjetas tanto de crédito como de débito», han apuntado. También han aclarado que pueden utilizar las tarjetas en sus pagos con normalidad.

Por lo tanto, la atención al cliente de Cajamar, así como el teléfono, siguen disponibles.

Cajamar termina lamentando los inconvenientes que está ocasionando la interrupción del servicio financiero, que esperan resolver pronto.