Bienestar Social de Rincón de la Victoria imparte clases de refuerzo educativo de Secundaria para alumnado del municipio

Un equipo multidisciplinar cualificado ofrece apoyo a menores en sus necesidades educativas específicas, y estilos de aprendizaje.

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria imparte clases de refuerzo educativo al alumnado de Secundaria del municipio. La concejala de Bienestar Social, Olga Cervantes (PP), ha explicado que “ponemos a disposición de las familias usuarias del área este programa con el objetivo de atender las dificultades educativas de menores para evitar una posible situación de fracaso escolar”.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha insistido en la importancia de este programa que “además de ayudarles con aquellas materias que el alumnado necesita, persigue darles herramientas para que sean eficaces en el estudio por parte de un equipo de profesionales”.

El programa de refuerzo educativo para Educación Secundaria tiene un máximo de 35 alumnos que se organizan en grupos de no más de seis alumnos que reciben refuerzo educativo, y son atendidos por un equipo multidisciplinar cualificado que apoya al alumnado en sus estilos de aprendizajes y sus necesidades educativas específicas.

Cada grupo recibe tres horas semanales de refuerzo educativo, repartidas en dos sesiones de 1,5 horas, dos días a la semana de forma presencial. Las actividades del refuerzo se desarrollan en torno a un elemento principal; los talleres de apoyo escolar a los niños y niñas.

Las familias usuarias del área de Bienestar interesadas en estos servicios pueden contactar en el siguiente número de teléfono: 952978294 /email: [email protected] .

El refuerzo educativo para los alumnos de Secundaria para los periodos lectivos de 2024 se ha adjudicado a ARETÉ, centro multidisciplinar con sede en Rincón de la Victoria donde se imparten las clases, con un presupuesto de 14.962,50 euros.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga