Ayuntamiento de Nerja y Diputación Provincial impulsan los proyectos de la Senda Azul

La reunión ha sido con el fin de implantar una Base Náutica y un Punto Azul de información turística y cultural.

El Ayuntamiento y la Diputación Provincial han dado un nuevo impulso a los proyectos de la Senda Azul en el municipio. El alcalde, José Alberto Armijo, ha mantenido una reunión de trabajo con el director de Desarrollo Turístico de Turismo Costa del Sol, Pedro Barrionuevo, la directora de Planificación Turística, María Machuca, y la directora de la Oficina de Atención a los Alcaldes, María Ángeles Ortiz, acompañados por los concejales de Medio Ambiente y Urbanismo y el Agente de Desarrollo Local, con el fin de implantar una Base Náutica y un Punto Azul de información turística y cultural.



Respecto a la Base Náutica, el Ayuntamiento ha previsto su ubicación en la playa el Playazo. José Alberto Armijo ha destacado la idoneidad de dotar a Nerja de esta instalación, ya que fomentará las actividades deportivas acuáticas y subacuáticas. Sobre el Punto Azul, que se instalará en el Balcón de Europa, permitirá a los visitantes conocer la historia del buque insignia turístico a través de un código QR que ofrecerá toda la información turística y cultural, incluyendo una recreación de la antigua fortaleza.

“Desde Nerja podemos contribuir mucho a la Senda Azul proyectada por la Diputación de Málaga. Nuestro Ayuntamiento está totalmente comprometido con la economía azul y el ecoturismo. Lo que pretendemos con estos proyectos es que nerjeños y turistas disfruten de nuestra costa y de todas las actividades acuáticas y subacuáticas que ofrecemos, y conozcan la historia del Balcón de Europa”, señala el regidor.




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06