El Ayuntamiento de Nerja celebra el IV Día de las Escritoras con una conferencia recital de la poeta Olalla Castro

La conferencia de Olalla Castro tendrá lugar el viernes 21 de octubre en la Sala Municipal de Exposiciones de Nerja.

La Concejalía de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Nerja y la asociación de mujeres «De la mano con vosotras», en colaboración con la Biblioteca Nacional de España, han organizado una conferencia recital con motivo de la celebración del IV Día de las Escritoras a cargo de la galardonada poeta Olalla Castro, con lo que se pretende homenajear y dar visibilidad a las mujeres que han contribuido con su trabajo al enriquecimiento de la escritura.



Tendrá lugar el próximo viernes 21 de octubre a las siete y media de la tarde en la Sala Municipal de Exposiciones de Nerja ubicada en la calle Almirante Ferrándiz, número 14. “La poeta Olalla Castro ofrecerá la conferencia recital “Las madres que no vimos”, con el que se acercará a las poetas olvidadas de la generación del 50, se recitarán poemas de estas mujeres”, ha informado la concejala, Gema Laguna. Asimismo, alumnas de Bachillerato de los Institutos Chaparil y Sierra Almijara leerán pomas de Olalla Castro.

Por su parte la presidenta de la Asociación De la Mano con Vosotras, Carmen María Sabio, ha valorado la celebración de este día destacando que “se consolida en Nerja el Día de las Escritoras, con el que pretendemos reivindicar la labor y el legado de las mujeres que han escrito a lo largo de la historia”, y ha agradecido a al Ayuntamiento su apoyo a la conmemoración de este día.

Olalla Castro ha ganado el Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández por «La vida en los ramajes» (Devenir, 2013), por «Los sonidos del barro» (Aguaclara, 2016) recibió el Premi Tardor de Poesía. Su tercer poemario, «Bajo la luz, el cepo» (Hiperión, 2018), mereció el Premio Internacional Antonio Machado en Baeza. Con su último poemario, «Inventar el hueso» (Pre-Textos, 2019) obtuvo el Premio Unicaja de Poesía. Sus dos libros más recientes han sido finalistas del Premio Andalucía de la Crítica. También columnista en medios de prensa escrita, como El Salto Diario y La Opinión de Granada, cantante y letrista de distintos proyectos musicales, imparte talleres de escritura y trabaja como correctora.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02