Nerja muestra su apoyo al Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Mesas informativas, una misa y una marcha solidaria, entre las actividades convocadas

El concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas, y la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, Aurelia López, han presentado esta mañana los actos programados con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora mañana 19 de octubre. La plaza de Andalucía, en la Barriada de las Protegidas, se teñirá de rosa, y el próximo domingo, 23 de octubre, tendrá lugar una marcha por las calles del municipio desde el Balcón de Europa.



“Un año más el Ayuntamiento de Nerja se implica con la AECC en los actos que ha programado para celebrar este importante día, que tiene como objetivos crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos”, ha destacado el concejal.

La Asociación Española Contra el Cancer instalará mañana a partir de las cinco de la tarde en la plaza de Andalucía cuatro mesas informativas donde se podrán comprar manualidades y se difundirá la campaña de la asociación “El Rosa es Más que un Color”, que reivindica que se debe seguir investigando el cáncer de mama y trabajar para reducir el impacto emocional y social. Habrá actuaciones de zumba y el acto finalizará con la lectura de un manifiesto. Posteriormente, a las ocho de la tarde, se celebrará una misa en la Iglesia de El Salvador, donde tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados.

El domingo 23 de octubre se celebra la tradicional marcha bajo el lema “Nerja camina de rosa”. La presidenta de la asociación ha destacado que “las personas que quieran participar pueden inscribirse a partir de mañana en las mesas de la plaza de Andalucía, en la sede de calle Almirante Ferrándiz, n12, y el mismo domingo a las 10.30h. Saldremos a las 12 horas desde el Balcón de Europa para recorrer las calles del municipio”.




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga