La Fiscalía de Málaga pide que se emita una orden de detención internacional contra el jeque Al-Thani

El expresidente del Málaga tenía que comparecer en el juzgado ayer lunes, pero no acudieron a declarar ni sus abogados

El jeque Al-Thani, expresidente del Málaga Club de Fútbol, tenía que comparecer ayer lunes en el Juzgado de Instrucción 14 de la capital de la Costa del Sol, pero no sólo no apareció, sino que tampoco lo hizo nadie de su familia ni los abogados que los representan. Ante este nuevo supuesto desacato, la Fiscalía ha pedido que se dicte una orden de detención y entrega internacional para que comparezca en la causa que investiga los créditos y gastos que la familia árabe hizo con cargo a las arcas del club. Las diligencias tratan de aclarar la posible comisión de los delitos de administración desleal, apropiación indebida y blanqueo de capitales, según ABC.



Ahora deberá ser la magistrada que lleva el caso la que dicte la citada orden. Antes, se emitirá una providencia con la petición de la Fiscalía para que las acusaciones que lo estimen oportuno se adhieran a la petición y expongan las razones por las que creen que Abdullah Al-Thani debe ser arrestado, extraditado y puesto a disposición de la justicia española.

Más información en: https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/fiscalia-malaga-pide-emita-orden-detencion-internacional-20221017151820-nts.html

 




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300