Ascienden a seis los casos de coronavirus confirmados en Andalucía

El Consejero de Salud de la Junta había avanzado que se conocerían tres o cuatro casos más en la comunidad andaluza.

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado hasta el momento 32 casos positivos de coronavirus en España, de los que seis se localizarían en Andalucía. Todos ellos se encuentran en “buenas condiciones”, incluido el más grave, un hombre de 77 años en Madrid que dentro de la gravedad “evoluciona bien”, y mantiene las medidas de contención que hasta ahora está aplicando.



De los 32 casos, dos ya han sido dados de alta; se mantienen ocho casos positivos en la Comunidad Valenciana, seis en Canarias y otros seis en Andalucía, cinco en Madrid, tres en Cataluña, dos en Castilla y León, uno en Baleares y otro en Aragón. “No se está planteando hacer ninguna recomendación nueva, vamos a hacer un seguimiento muy estrecho y valorar las opciones de actuación en caso de que cambiara el escenario; si se necesita cambiar en dos horas, se hará, dos días o en dos semanas, si no no se hará”, ha aseverado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ya había manifestado en una entrevista con Canal Sur se está estudiando especialmente la situación de tres personas pertenecientes al círculo familiar y de amistades del primer paciente ingresado en el Hospital Virgen del Rocío, que podrían dar positivo por coronavirus.



Bodega la Barraca

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{

Bodega la Barraca

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{