Arenas convoca una concentración en protesta por el cierre de Cajamar a la que se suma Sayalonga

La entidad no ha atendido las peticiones de los ayuntamientos y mantiene su intención de cerrar sus oficinas a partir del día 20.

Los ayuntamientos de Arenas y Sayalonga se han puesto de acuerdo para hacer frente a la decisión de Cajamar de cerrar las oficinas en sus respectivos municipios y han convocado a los vecinos a una concentración para el próximo lunes en el municipio arenusco.

Este es el comunicado difundido por el Ayuntamiento de Arenas:

"Ante el cierre de la Oficina de Cajamar en nuestro municipio (única sucursal de una entidad bancaria de la que disponemos en Arenas), prevista para el día 20 de este mes, anunciamos una concentración el próximo lunes 16 a las 12 de la mañana en la Plaza de las Carmelitas, en Vélez-Málaga, ante la oficina que tiene allí dicha entidad bancaria, para lo cual pondremos autobuses que desplacen nuestros vecinos hasta dicho lugar. En dicha concentración también participarán vecinos y vecinas del pueblo de Sayalonga, que se encuentran en la misma situación que el nuestro.
Cajamar no ha atendido a nuestra petición de que deje una ventanilla abierta al público que pueda atender a los arenuscos y arenuscas al menos dos o tres días a la semana, obligando a todos nuestros vecinos a desplazarnos hasta Vélez para realizar cualquier gestión. Somos conscientes que esta problemática la sufrirá especialmente las personas mayores que no tienen tanta facilidad de desplazamiento. Recordemos que, respecto a transporte público que nos una con Vélez, solo tenemos un autobús que baja a primera hora de la mañana y sube ya al mediodía.
La decisión tomada por Cajamar incumple las directrices del Banco de España, ya que no está siendo anunciada a sus clientes con los meses de antelación que marca éste. Ante este hecho vamos a poner a disposición de nuestros vecinos de hojas de reclamaciones debidamente cumplimentadas para presentar ante la entidad bancaria. Al mismo tiempo, dicha decisión contradice sus propios informes, en concreto el último Informe Integrado de Responsabilidad Social Corporativa, donde se recoge lo siguiente: “El GCC es consciente de que debe buscar fórmulas innovadoras para gestionar el negocio en municipios escasamente poblados y compatibilizar la búsqueda de niveles superiores de eficiencia con medidas efectivas de lucha contra la exclusión financiera”, exclusión financiera a la que va a conducir a muchos arenuscos y arenuscas, sin ofrecerles otra alternativa. En dicho mismo informe de Cajamar se recoge su compromiso social “de no abandonar sus raíces vinculadas al medio rural” y de procurar “evitar el cierre de oficinas donde no hay ninguna otra entidad bancaria”.
Además de estas actuaciones, el Ayuntamiento de Arenas tiene previsto cumplir con lo prometido días atrás: retirar nuestras cuentas y vinculaciones con Cajamar, así como facilitar a la Cooperativa de Aceite del municipio y a nuestros vecinos que hagan lo mismo, contratando a una persona que realice dichos trámites a quien lo necesite.
Esperamos sinceramente que las personas que tienen que tomar la decisión recapaciten, y que doten a nuestro municipio de una ventanilla que atienda a nuestros vecinos al menos dos o tres días a la semana, ya que esto no influiría negativamente en los planes de expansión que Cajamar pueda tener y se seguiría dando un servicio muy importante a numerosos clientes que de otra forma se van a quedar desatendidos".



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga