Los trabajos de mejora de accesibilidad en la misma zona se encuentran a más del 70 por ciento.
La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado las obras del nuevo proyecto de asfaltado de alrededor de una decena de calles en la Urbanización Añoreta de un presupuesto inversor de 206.923,99 euros , financiados mediante los Fondos Incondicionados 2018 de la Diputación provincial, según ha informado el concejal del área de Infraestructura, Sergio Díaz (PP).
Se trata de “unas obras necesarias debido al deterioro del pavimento que presentan las calles de cara a la seguridad del tráfico en las localizaciones tanto al norte como al sur de la urbanización, donde procederemos al reasfaltado y a la reposición de señalización”, asegura el concejal.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importante inversión que se está ejecutando en la Urbanización Añoreta en materia de accesibilidad y seguridad vial dado las deficiencias que presentan las calzadas y aceras”. Salado ha indicado que “estas actuaciones están incluidas en el acuerdo de gobierno con ciudadanos”.
Probisa Vías y Obras será la empresa encargada de ejecutar los trabajos que están previstos que den comienzo próximamente con un plazo de ejecución de un mes.
Por otro lado, según informa el concejal de Infraestructuras “avanzan las obras de mejora de las calles de la Urbanización Añoreta de Torre de Benagalbón que están consistiendo en subsanar las deficiencias en pavimentos, especialmente en las aceras levantadas por el efecto de las raíces de los árboles, pavimentos de calzada deteriorados por su uso y antigüedad, defectos en la instalación de alumbrado público, etc.
Las actuaciones se están ejecutando en las calles Estados Unidos, Guatemala, EL Salvador, Costa Rica, Dominica, Diseminado Escaño Los Cortijos, Belice, Barbados, Cuba, Bolivia, Avenida del Golf, Calle Green, Tee, Bogey, Serrezuela y Calle Crisipo. Todas ellas situadas a ambos lados de la Autovía A-7, Autovía del Mediterráneo.
El presupuesto de ejecución del proyecto es de 216.192,60 euros, financiado en su mayoría con la aportación vecinal asociada al expediente de recepción de la urbanización. La empresa adjudicataria, Acedo Hermanos, S.L está ejecutando las obras por un periodo de ejecución de cuatro meses.