Activado un nuevo aviso amarillo por fenómenos costeros en la Axarquía

AEMET no descarta lluvias débiles además de un descenso de las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un nuevo aviso amarillo por fenómenos costeros en la Axarquía que comenzará este jueves 3 de marzo a las 15:00 horas y se podría prolongar hasta el viernes 4 de marzo a las 13:59 horas. En esta ocasión, y tras el último temporal de levante, AEMET espera viento del oeste con intervalos de fuerza 7 para el jueves (con una probabilidad de entre un 10 y un 40%), que se mantendría el viernes con olas de hasta tres metros (con probabilidad de entre el 40 y el 70%).



Por otro lado, AEMET espera un descenso generalizado de las temperaturas tanto máximas como mínimas, que oscilarían durante las próximas jornadas entre los 17 grados centígrados de máxima y los 7 de mínima en el caso de Vélez-Málaga. En el interior de la comarca de la Axarquía, en puntos como Alfarnate, el descenso sería más acusado, con máximas de en torno a los diez grados y mínimas que podrían descender hasta los dos grados centígrados.

Respecto a la predicción generalizada para la provincia de Málaga, este jueves 3 de marzo se prevén cielos con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nubosos o cubiertos por la tarde con chubascos, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas, menos intensos en el litoral, quedando los cielos poco nubosos al anochecer. Temperaturas en ascenso en el litoral, y sin cambios en el interior. Vientos de componente oeste arreciando por la tarde, a fuertes en el litoral, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Para el viernes 4 de marzo, AEMET espera en toda Andalucía cielos nubosos o cubiertos en la mitad oriental con chubascos, más intensos en la sierra de Cazorla, disminuyendo por la tarde la posibilidad de precipitaciones. Cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes medias y altas en el resto. Cota de nieve en 900-1000 metros. Temperaturas en descenso, notable para las máximas en el tercio oriental, donde se esperan heladas débiles. Vientos de componente oeste, fuertes en el litoral mediterráneo, con rachas muy fuertes en el tercio oriental, y tendiendo a disminuir durante la tarde.




Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021

Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021