El paro ha bajado en febrero en la Axarquía con 93 personas menos desempleadas

Los mejores datos del descenso de desempleados se han dado en Rincón de la Victoria, Nerja y Torrox.

Marzo ha empezado en la comarca con 93 desempleados menos que el mes anterior gracias a los buenos datos de Rincón de la Victoria, Nerja y Torrox, que es donde más se ha reducido la relación de desempleados.



En Vélez-Málaga ha habido un incremento de 85 desempleados. Es el segundo mes consecutivo con un aumento del desempleo, que se ha incrementado en este 2022 en 175 personas en la capital de la Axarquía.

En el interior de la comarca, el mejor dato es el de Frigiliana, con 15 parados menos que a final de enero, y el peor, el de Colmenar, que ha comenzado marzo con 16 parados más, según los datos aportados por Cadena SER Axarquía.

Málaga roza los niveles de paro anteriores a la pandemia. La provincia supera en febrero la media nacional en la caída del desempleo durante el último año con un fuerte aumento de los contratos indefinidos.

Se contabilizan 1.449 parados menos. Málaga ha sido la cuarta provincia española con mayor caída del desempleo gracias a un buen comportamiento del sector servicios. La reforma laboral empieza a surtir efecto y suben un 46% los contratos indefinidos.




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300