Torre del Mar celebra este domingo el Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía

Torre del Mar celebrará este próximo domingo, 12 de mayo, la duodécima edición del tradicional Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía, una edición que se dedicará al pueblo de Almáchar.

Así lo han presentado en la mañana de este lunes el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; César Díaz, gerente ‘Axarquía Me gusta’ y Mario Torres, Teniente de Alcalde de Almáchar.



De este modo, Pérez Atencia indicaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de la celebración del Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía, que tuvo que aplazarse hace unas semanas por motivos de lluvia. Con ello, informamos que el próximo 12 de mayo, si el tiempo acompaña, llevaremos a cabo esta interesante iniciativa que como siempre contará con diversas actividades paralelas para difundir la gastronomía de la zona”.

Como ya hicimos en la pasada edición, señaló el edil, “volvemos a dedicar este mercado a un pueblo de la Axarquía, lo que aumenta el vínculo comarcal de Torre del Mar con el resto de municipios. Así, este año será Almáchar el pueblo que nos acompañe y promocione en nuestro Mercado”.

En resumen, finalizó Atencia, “este Mercado es una de las citas gastronómicas más atractivas del año en la provincia de Málaga, con un mercado único que en ediciones anteriores ha sido todo un éxito. Se trata de un tipo de promoción de nuestro municipio que sirve para romper la estacionalidad, palabras que suenan a tópico pero que es una realidad año tras año. Agradecer a César Díaz esta propuesta y como no, darle la enhorabuena por la iniciativa”.

César Díaz, gerente de ‘Axarquía Me gusta’, informaba por su parte que “se trata de un evento muy demandado, gran participación y que sigue creciendo, por lo que nos hace estar muy contentos en cada edición. Este año vamos a contar, como no, con diferentes novedades. Entre ellas la presencia de tres de los quesos premiados en el Salón Gourmet, que son de los mejores de España. También llevamos a cabo una forma muy especial de promocionar nuestra comarca, invitando a un pueblo a que nos traiga sus productos típicos, este años se trata de Almáchar”.

Mario Torres, Teniente de Alcalde de Almáchar, destacó que “este tipo de eventos son los que hace grande de nuestra comarca, que se une en torno a este mercado y supone un gran reclamo turístico. En el caso de Almáchar vamos a colaborar el domingo con uno de nuestros productos estrella, el ajoblanco, que tiene una fiesta propia en Almáchar, la fiesta gastronómica más antigua de la provincia de Málaga y para nosotros es un honor poder participar”.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04