La danza contemporánea vuelve a brillar en Nerja del 30 de mayo al 2 de junio

El Paseo Balcón de Europa y el Centro Cultural Villa de Nerja acogen el grueso de los espectáculos del Festival Nerjadanza, que este año también contará con actuaciones de academias locales.

La concejala de Cultura de Nerja, Ana María Muñoz, ha presentado este miércoles una nueva edición de Nerjadanza, la Muestra de Danza Contemporánea de Nerja que se celebrará durante los días 30 y 31 de mayo y 1 y 2 de junio.



El área de Cultura ha preparado una programación variada y para todos los públicos. Los espectáculos tendrán lugar sobre todo en el Paseo Balcón de Europa, de manera gratuita, y en el Centro Cultural Villa de Nerja, donde las actuaciones tendrán el precio de entrada de 10 euros.

La programación arranca este jueves con el espectáculo del Conservatorio Superior de Danza de Málaga a las 18.30 horas en el Balcón de Europa. Posteriormente tendrá lugar a las 21 horas en el Centro Cultural Villa de Nerja la actuación de Lucía Vázquez, considerada una de las figuras más influyentes de la danza contemporánea española actual.

Como novedad, en esta edición se contará con las academias locales. Así, el día 31 el grupo de baile de Christian David Callejón actuará en la Plaza de la Iglesia de Maro a las 19.30 horas. El sábado 1 de junio, por la mañana, actuarán en el Balcón de Europa el grupo de Juani, el folclore de Las Protegidas, el grupo de Sara y Jorge, y la actuación de zumba de Gema y Jotxan. Y el día 2, en el Centro Cultural Villa de Nerja, la Academia de Dani Romero actuará a las 12 horas.

Ana María Muñoz ha destacado la actuación de la nerjeña Águeda Saavedra, que presentará su espectáculo en el Centro Cultural el sábado a las 21 horas. Se trata de «una actuación muy esperada y deseada en Nerja», según ha indicado la concejala.

La edil de Cultura invita a nerjeños, mareños y a todas las personas que quieran acudir a disfrutar de las diferentes actuaciones programadas.

Programa completo de actuaciones

 

 




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar