XII Certamen Gastronómico de Cuaresma

El próximo 31 de marzo, a una semana del Viernes de Dolores, se celebrará el XII Certamen Gastronómico de Cuaresma ‘Ciudad de Vélez-Málaga’, organizado por la asociación de mujeres ‘Los Jazmines de la Axarquía’, en el palacio de Beniel

La gastronomía de nuestra tierra también es parte imprescindible de la Semana Santa que hoy día conocemos y que antaño fue incluso el precio de algunos horquilleros.

Un año más, la Asociación de Mujeres “Los Jazmines de la Axarquía” convocan su ya decimosegunda edición de platos típicos de la cuaresma; y será donde comenzó este certamen, que ha logrado consolidarse desde sus inicios en 2.006, y que ha conseguido recuperar los platos tradicionales de la cocina de cuaresma veleña y axarqueña como los potajes de cuaresma y el ajobacalao, entre otros.

Pueden participar toda aquella persona o entidad que lo desee. Basta con aportar al concurso un plato en una de las tres categorías existentes (primer plato, segundo plato y postre), que se adecúe a la Cuaresma. El plato a concurso se presentará de 12.00 h a 13.00 h., entregándose a la organización junto con la hoja de inscripción y la receta, que se pueden rellenar allí el mismo día. A las 14.00 h se sabrá el fallo del jurado. El certamen está abierto al público y puede pasarse por el palacio de Beniel quien lo desee; siempre habrá platos de Cuaresma elaborados por las propias socias para probar y degustar.

El jurado estará formado por la concejala de Cultura, un representante de la Agrupación de Cofradías, un representante de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía, un representante del mundo gastronómico, un representante del mundo empresarial, un/a representante de una asociación local y la presidenta de la Asociación.

Felicitaciones a estas Asociación de mujeres que, año tras año, apuestan por la cocina de Cuaresma y de Semana Santa, deleitándonos con platos con ingredientes de la zona, elaborados con mucho mimo, a la manera de nuestras abuelas, consiguiendo con su trabajo callado, su constancia y su ilusión, poner en valor la cocina veleña, y que platos como el ajobacalao se encuentren en nuestros establecimientos hosteleros desde hace unos años, para disfrute de los veleños y de nuestros visitantes.



BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar

BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar