Vídeo: Rescatan en Almayate a una niña de 5 años cuyo brazo quedó atrapado en el tubo de aspiración de una piscina

Una niña de 5 años metió la mano en un tubo de aspiración de una piscina comunitaria en Almayate y se quedó atrapada. Para rescatarla hubo que romper el hormigón del bordillo y se necesitaron 2 horas.

El periodista de Diario Sur Juan Cano ha explicado los detalles de esta «tremendamente angustiosa situación». Los padres intentaron rescatar a la pequeña utilizando jabón en incluso mantequilla, pero la niña continuó atrapada. Los bomberos también lo intentaron con diferentes geles pero no se conseguía el objetivo ya que la mano de la pequeña ya se había inflamado demasiado por lo que tuvieron que pasar a la opción de picar el hormigón del bordillo.



Este tipo de accidentes son relativamente frecuentes en verano y algo que ayudó a que no haya que lamentar más que el susto es que el tubo de aspiración se encontraba en la superficie. Si el tubo hubiese estado bajo agua las consecuencias podrían haber sido mucho más trágicas. Además, la piscina contaba con escaleras por lo que la pequeña pudo sentarse mientras se practicaba el rescate.

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar