Vídeo: El momento de la detención de Ángel tras ayudar a morir a su mujer, afectada de esclerosis múltiple

María José sufrió esclerosis múltiple durante más de 30 años y necesitó ayuda para morir. Ángel, su marido, le suministró la sustancia necesaria para ello, llamó a los servicios de emergencia y les contó lo ocurrido, tanto a ellos como a la policía. Ángel llamó a Agustín Pérez, periodista de ‘Cuatro al día’, le dio un pendrive y le contó que aunque estaba “afectado”, estaba “contento” porque su mujer había dejado de sufrir. Ahora, Ángel se encuentra detenido y el programa captó en el momento en que salía con la policía de su casa.

El periodista Agustín Pérez conoció hace meses a esta pareja y ya entonces ella reclamó su derecho al «buen morir». Tras el fallecimiento de María José, Ángel llamó al periodista para contarle lo ocurrido y darle un pendrive. Le dijo que había llamado a los servicios sanitarios y les había contado lo ocurrido. “Les he contado la verdad, no he ocultado nada porque ha sido así”, escuchamos decir a Ángel que se declaraba “muy afectado” pero a la vez “contento” porque su mujer había dejado de sufrir.



Finalmente, salió de su casa esposado y escoltado por la policía. ‘Cuatro al día’ de Cuatro Televisión nos muestra las imágenes de este momento tras el que el marido de María José ya lleva 24 horas detenido.