Vélez-Málaga abona más de 4,5 millones de euros a proveedores durante el mes de diciembre

El concejal de Hacienda, Juan Carlos Márquez, informó que el pasado mes se hicieron frente a un total de 2.259 facturas.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha abonado un total de 4.517.688 de euros a proveedores durante el pasado mes de diciembre, lo que le ha permitido hacer frente a 2.259 facturas.

El concejal de Economía y Hacienda del Consistorio veleño, Juan Carlos Márquez, informó que “desde este equipo de Gobierno cumplimos con el pago a las empresas que han prestado su trabajo y servicios a este Ayuntamiento, y hay que resaltar el intenso trabajo de los funcionarios para que a cierre del ejercicio se paguen el mayor número de facturas que han ido entrando y por lo tanto los proveedores cobren por los trabajos que han realizado”.

“Se trata de un esfuerzo muy importante el que se ha realizado desde el área económica durante el pasado mes de diciembre, para garantizar esa corresponsabilidad con los que trabajan para este Ayuntamiento”, comentó Márquez

El concejal veleño destacó que “garantizamos que los proveedores puedan cobrar por sus trabajos, y de hecho lo hemos venido realizando desde que entramos, con independencia de si lo hicieron durante una etapa u otra”.

Durante el mes de diciembre de 2015 el Ayuntamiento de Vélez-Málaga afrontó el pago de cerca de 7,2 millones de euros en facturas, de los cuales más de 2 millones correspondían al anterior Gobierno del PP.

En aquel período se pagó a un total de 306 proveedores del municipio y se hizo frente a un total de 1.012 facturas, correspondientes, entre otras; a obras ejecutadas en el mercado minorista de Vélez-Málaga o las certificaciones del Museo de la Ciudad de Vélez-Málaga, Muvel.

Pleno extraordinario

El edil indicó además con respecto al pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular el día 30 del pasado mes, sobre diversos asuntos de índole económico, “que gran parte de los puntos no hacen mención a ningún tipo de acuerdo o propuesta que tengamos que votar”, y que los servicios jurídicos estudian la convocatoria del mismo “puesto que adolece de diversos defectos, ya que dicha solicitud no se ajusta a los reglamentos y por ello estamos pidiendo los informes pertinentes”.

“El Partido Popular solo busca un debate de la gestión económica de su época, que es lo que aborda en dicho orden, y que ya conocen de sobra por los cuatros años de mayoría absoluta en los que estuvieron, por todas las sesiones plenarias donde aprobaron las respectivas liquidaciones de presupuestos, cuentas anuales y estados de ejecución”, comentó Márquez.

El edil veleño indicó que “el portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, solo quiere entorpecer la labor de este Gobierno y hacer que las áreas de Intervención y Tesorerería se dediquen a estos asuntos y no se centren en lo verdaderamente importante, lo que quieren y precisan los ciudadanos, que es contar con un presupuesto para atender las necesidades de los distintos servicios públicos”.



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar