Vecinos de Almayate se unen contra la instalación de una antena de telefonía móvil

Han recogido más de 150 firmas para evitar que coloquen el poste que iría ubicado cerca de sus viviendas, un colegio, una guardería y una biblioteca.

Más de un centenar de vecinos de Almayate se han unido contra la instalación de una antena de telefonía móvil de la compañía Vodafone en una parcela privada situada a escasos 200 metros del colegio público Juan Paniagua, la guardería y la biblioteca.



A finales de la semana pasada comenzaron los trabajos para la cimentación y en ese mismo momento comenzaron con una campaña de recogida de firmas para su paralización. Más de 150 llevan ya, según publica SUR, y estarían dispuestos incluso a organizar una manifestación vecinal, contando con el apoyo de los ediles socialistas Charo Gómez y Víctor González, quienes han manifestado su preocupación ante los vecinos.

Gómez publicaba en sus redes sociales que «han presentado un escrito para pedir explicaciones al equipo de gobierno bipartito, de PP y GIPMTM, sobre este asunto».

La antena se ubicaría en una parcela del empresario local y exedil del PP, Miguel Ángel Molina, quien ha señalado que dicha instalación cuenta con todos los permisos y que el origen de esta instalación se remonta a hace seis años, ya que el Gobierno central del Estado obligaba a quitar otras antenas próximas al mar y a alejarlas de la playa, estando confiado en que se trataría de una mejora tecnológica para todos los vecinos, que se beneficiarían de la cobertura.

 




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria