Unos 500 alumnos de centros educativos del municipio participarán en la Campaña de Educación Vial de Rincón de la Victoria

Los estudiantes de 3º de Primaria comenzarán el 3 de mayo con clases teóricas y prácticas que se llevarán a cabo en el parque infantil de tráfico ubicado en Torre de Benagalbón.

La Policía Local de Rincón de la Victoria iniciará la semana que viene una nueva edición de la Campaña de Educación Vial con la participación de unos 500 alumnos del municipio.



El concejal del área de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Borja Ortiz (PP), ha explicado que tras dos años sin celebrarse debido al estado de la pandemia COVID-19, “iniciamos el programa con mucha ilusión en colaboración con los diez centros educativos del municipio”. Las clases teóricas y prácticas se desarrollarán durante el mes de mayo, “darán comienzo el próximo 3 de mayo y se prolongarán hasta el 25, recibiendo al alumnado de 3º de Primaria en las instalaciones del parque infantil de tráfico ubicado en calle Banderas, próximo al CEIP La Marina, en la localidad de Torre de Benagalbón”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de tener en cuenta los conocimientos básicos sobre normas de seguridad vial, mejorando hábitos y actitudes que garanticen unos desplazamientos más seguros en la vía pública por parte de nuestros menores”.

Además, el regidor ha señalado que “estos cursos se llevan a cabo en unas instalaciones propias, un parque de seguridad vial gracias a la inversión que  realizó este Equipo de Gobierno en el año 2019”.

Asimismo, Salado ha destacado “la labor de la Policía Local que durante más de una década imparte con éxito el curso de Educación Vial en los centros escolares del municipio, y cuyo plan es considerado un referente a nivel provincial”.

Las clases consisten en una charla en primer lugar sobre señales de tráfico, el peatón, como circular en bicicleta y como comportarse como viajero, seguido de preguntas sobre la materia impartida a modo de concurso, para posteriormente realizar prácticas con la bicicleta en el circuito.

“Se trata de unas clases que se desarrollarán de una forma amena y divertida impartida por los propios agentes”, indica el edil. Los contenidos del curso se centrarán en normas básicas de tráfico y seguridad vial: principales señales de tráfico, normas y usos de las vías públicas para el peatón, conducción de la bicicleta, etc.

El objetivo, tal y como explica Ortiz, es “que nuestros escolares mejoren sus conocimientos en seguridad vial para que les permitan dar una respuesta segura
en las distintas situaciones de tráfico, mejorando su comportamiento como peatones, pasajeros o conductores de bicicletas, con el fin de reducir los incidentes y garantizar su seguridad”.

Este año participan unos 500 alumnos de edades comprendidas entre los 8 y 9 años correspondientes a diez centros educativos del municipio.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar