Un profesor es despedido por presuntamente realizar tocamientos a menores en un colegio en Málaga capital

El docente les practicaba masajes como un «juego»

Despiden a un profesor por conductas indebidas y abuso de poder respecto a diez alumnos en un centro educativo de Málaga capital. Los menores tienen entre 6 y 7 años. Estos sufrieron tocamientos cuando daban educación física y clases de refuerzo. El docente les practicaba masajes como un «juego». Varios padres alertaron de lo que sucedía y se abrió una investigación.



El colegio intervino rápidamente, perteneciente a la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, y activó el protocolo de abuuo sexual. Una psicóloga ha evaluado el caso.

El profesor, casado y con tres hijos, ha negado lo sucedido. El colegio le ha realizado un despido disciplinario, según informa El Confidencial.  

La Fundación Victoria Colegios Diocesanos, perteneciente a la Diócesis de Málaga, se ha pronunciado este miércoles sobre el despido de un profesor por supuestamente realizar tocamientos a diez alumnos con edades comprendidas entre los seis y los siete años asegurando que colaborará con la Policía. También ha afirmado su compromiso con un entorno seguro en el ámbito escolar y destacado su celeridad en la protección a menores, además de expresar su apoyo y cercanía tanto a las víctimas como a sus familiares.

El docente, según las investigaciones y las denuncias de los familiares, según publica Málaga Hoy,  realizaba masajes y supuestos tocamientos a los menores bajo el concepto de «juego».

 




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02