Torrox sigue sorprendiendo en Fitur con un amplio potencial turístico en diferentes sectores

El sector agroalimentario y la calidad de la materia prima ha centrado otra de las presentaciones que se han realizado este viernes.

El municipio de Torrox sigue sorprendiendo en Fitur desgranando parte de su amplio potencial turístico, y si bien son muchos los sectores que se complementan, siendo sin duda la agricultura uno de sus principales motores económico, junto al turismo.
Destino al Sabor
En este sentido Medina señalaba que Torrrox es la mayor potencia de agroindustria de la provincia, solo por detrás de Vélez-Málaga, en subtropicales, frutas y hortalizas. “Bruselas, Londres, París se abastecen de nuestros campos e invernaderos”, decía el regidor torroxeño, resaltando la calidad y la fama de sus tomates, pepinos, calabacines y berenjenas, junto a los subtropicales, aguacate, mango o la pitaya, últimamente tan de moda.
La teniente de alcalde de El Morche, de cuyos invernaderos salen productos reconocidos a nivel internacional, señalaba la importancia de  mostrar el potencial agrícola puesto que supone una fuente de riqueza para el turismo ya que también nutre a su gastronomía,
“El turista, el viajero, sabe reconocer el sabor de lo auténtico y se nota en una ensalada cuando el producto llega directamente del campo a la mesa, potenciando así no solo a que nos elijan, sino que quieran volver y además hablen a sus conocidos de su experiencia animándoles a conocernos” decía Ruiz.
Destino al Ritmo
Y en la línea de crear experiencias que puedan hacer al turista que quieran volver, se han presentado los festivales musicales que se desarrollan a lo largo de todo el año en el municipio de Torrox como otro reclamo importante para el turista.
María de los Ángeles Ruiz ha resaltado especialmente dos citas que se celebran en verano. El Loona Summer Festival que, surgido a pie de playa de por un grupo de amigos, ya está más que consolidado y este año alcanza su 15 edición.
Y ya más avanzado el mes de agosto llegará el momento de volver a disfrutar de los éxitos de los años noventa con artistas de la época, como Selena Leo, quien ha estado junto a Dj Kum durante la presentación.
Dos eventos que se prolongan durante todo el fin de semana y que tienen una entrada bastante económica ya que tienen el respaldo económico del Ayuntamiento “porque desde el equipo de gobierno creemos que es importante ofrecerle a nuestros vecinos y visitantes en esos días ese tipo de fiestas, con música en directo al aire libre en entornos tan bonitos y diferenciados, como puede ser El Morche o la zona de La Granja en Torrox” decía la concejala de Cultura.
Residencias de Flamenco
La Cultura y en concreto el flamenco también han cobrado fuerza en Torrox especialmente en los últimos meses, en los que el municipio viene acogiendo el proyecto In Progress, un programa de Residencias de Flamenco gracias al cual el Teatro Villa de Torrox acoge las presentaciones de espectáculos de artistas flamencos antes de que pisen los escenarios internacionales como los de París, Londres o Nueva York.
Miguel Marín, responsable del proyecto, señalaba que la idea principal es llevar a Torrox a los principales artistas del panorama actual del flamenco para que sea allí donde creen y de ahí salga al mundo, haciendo referencia al concepto de lo “glocal”, resaltando el valor de lo local, de crear en un ambiente amable, tranquilo, escapando del ruido de la ciudad.
Maui de Utrera y Manuel Liñán, dos de los artistas que se suman al proyecto, han estado en la presentación en Fitur de este programa y precisamente Maui, que llegará este fin de semana a Torrox, resaltaba la importancia de tener un espacio donde conectar con todo el equipo en el que gracias a la convivencia en el entorno natural y en el que el silencio ayude a sacar todo lo que después se pondrá sobre el escenario teniendo los vecinos la primicia de ese espectáculo, convirtiendo así a Torrox en un atractivo tanto para los propios artistas como para los turistas.
Acciones innovadoras y nuevas infraestructuras deportivas
El alcalde también ha mantenido un encuentro con Rubén Triviño, el gerente de Beach Setups, empresa con la que el consistorio torroxeño va a realizar un proyecto de colaboración para desarrollar Bnbdays, una plataforma para amantes de la playa que se dedica al alquiler de mobiliario de playa y se encarga de coger el mejor sitio a la orilla del mar, en la línea de otras acciones innovadoras.  Ofrece opciones para familias y viajeros y también la posibilidad de hacerse ‘biambidero’, es decir, rentista del equipamiento que disfrutarán los usuarios. El cuidado del medio ambiente y la apuesta por la economía circular y local forman parte de las bases de la compañía que por el momento ofrece sus servicios en la zona de Torrox.
La salud y el bienestar, junto al deporte,  han ido cobrando mayor importancia y eso se ve reflejado en la apuesta del equipo de gobierno por dotar al municipio de las infraestructuras necesarias, como el nuevo Complejo Deportivo de El Morche. “Un proyecto, de 10 millones de euros, en el que se lleva trabajando desde la anterior legislatura conjuntamente entre varias concejalías, que dará valor a todo el municipio y especialmente a las residencias turísticas de la zona, que encontrarán con este complejo un complemento para el bienestar y la salud”, decía Medina.
Por su parte María de los Ángeles Ruiz señalaba que supone un gran avance para los vecinos de El Morche y es un atractivo añadido para el turismo, ya que será escenario para albergar eventos deportivos que irán ligados al turismo, como también lo está la agroindustria o los festivales musicales que también se han dado a conocer en Madrid.



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar