Torrox celebra este viernes el XXV Festival de Fandangos de Güí, con más de 200 años de historia

El Festival tendrá lugar en la explanada junto al Río Güi, en El Morche, a partir de las nueve y media de la noche

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la Concejala de Cultura y Fiestas, Mari Ángeles Ruiz, han presentado la XXV edición del Festival de los fandangos de Güí, que se celebrará este viernes 2 de septiembre en la explanada junto al Río Güi, en El Morche, a partir de las 21:30 hrs., organizado como cada año por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrox en colaboración con el Grupo de Fandangos de Güi de El Morche.

La concejala de Cultura y Fiestas, Mari Ángeles Ruiz, ha destacado que el Festival de los Fandangos de Güi "contará con las actuaciones del Grupo de Bailes regionales de Mireya, la Rondalla de Sayalonga y el Grupo de Fandangos de Güí de El Morche; y además se contará con una tasca en la que se servirá comida y bebida por parte del Club Recreativo El Morche para recaudar fondos".

La edil de Cultura ha recordado que “estos fandangos cuentan con más de 200 años de historia, siendo muy populares en las antiguas celebraciones de los campos de Güí, como bodas y bautizos", recalcando la importancia de conservar las tradiciones culturales como elemento identitario de la historia del pueblo.

Además, y como novedad, este año se 'señalizará' el lugar del evento con la instalación de luces de feria. Una mejora que se había contemplado en la pasada edición y que se ha podido realizar este año con el objetivo de dar mayor visibilidad a este evento tradicional, representativo de nuestra cultura.

Por último, Ruiz ha recalcado la implicación del Consistorio con sus tradiciones y ha hecho una invitación a toda la ciudadanía para que acuda a este festival que alcanza su XXV edición.




Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga