Tarda 15 años en recuperar su finca de Torrox que la habían vendido sin su conocimiento

Se tuvo que marchar a su país mientras dos personas, que ahora han sido condenadas, vendieron sus tierras

El matrimonio danés era propietario de la finca  Pastor en Torrox en la que residía. Por motivos  de trabajo, en 1995 tuvieron que regresar a su  país de origen durante un tiempo. Siete años  después, ordenó a su abogado ir a pagar el recibo del IBI de manera presencial,  descubriendo que su finca de más de 16  hectáreas no le pertenecía desde hacía un tiempo.
Ahora, dos personas acaban de ser condenadas  por la Audiencia Provincial como responsables  de un delito continuado de estafa y un delito  continuado de falsedad en documento público.
Esta es la historia que publica el Diario Sur y en la que afirma que la sentencia explica que los dos procesados se pusieron de acuerdo hacia el año 2000 para modificar la titularidad de la finca. Uno de ellos confeccionó un contrato privado falsificando la firma del propietario.
Sin que el matrimonio danés se enterase de  nada, siempre según Diario Sur, el procesado que había adquirido la finca y la había aportado a la Sociedad de Gananciales que tenía con su esposa, se la vendió al otro acusado, quien acabó inscribiéndola a su nombre en el Registro de la Propiedad.
Posteriormente, continúa el rotativo, dividió la finca en siete parcelas y las vendieron a un promotor inmobiliario británico. En la resolución se explica que, aunque no se puede determinar con precisión el precio total abonado en la compra, sí se estima que se situase en torno a 380.000 euros, cuando la finca fue tasada en más de dos millones de euros.
A los acusados se les ha impuesto un año y seis  meses de prisión, el primero, y dos años y  siete meses, el segundo, además de declarar la  nulidad de todas las escrituras, por lo que, 15  años después, el matrimonio danés, podrá volver  a tomar posesión de sus tierras.




Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Colchonería Vélez

Somos profesionales del descanso.¡ya no habrá nada que te quite el sueño!

Calle Pintor Antonio de Vélez, Vélez-Málaga, Málaga