¿Qué hacer este fin de semana? La Axarquía acoge actividades familiares, música, teatro, procesiones y exposiciones

El Mercado Andalusí en Rincón de la Victoria, el comienzo del Reviso Flamenco y una nueva jornada del Certamen de Teatro en Almáchar, o la procesión de la Virgen de los Remedios en Vélez-Málaga, entre los eventos más destacados.

Si no tienes planes para este fin de semana, anota las siguientes actividades que se celebran en la Axarquía hasta este domingo 14 de noviembre. Entre los eventos comarcales destaca el Mercado Andalusí en Rincón de la Victoria. Casi medio centenar de puestos se dan cita en la Plaza Al-Andalus con artesanía, venta de productos típicos, embutidos, delicias turcas, mantecados, garrapiñadas, etc. Una actividad familiar que surge como antesala a la campaña de Navidad, donde los más pequeños contarán con talleres, pasacalles y animación infantil.



La inauguración del Mercado Andalusí será este viernes 12 de noviembre a las 17:00 horas, finalizando esta jornada a las 21:00 horas. El sábado 13 y el domingo 14 el mercado abrirá al público a partir de las 11:30 horas, ofreciendo diferentes artículos de artesanía y productos, además de una programación de actividades para todos los públicos, hasta las 20:00 horas del sábado y las 19:30 horas del domingo.

También en Rincón de la Victoria este viernes comienza la Ruta de la Tapa, con la participación de 36 restaurantes del municipio. Se celebrará del 12 al 21 de noviembre y habrá premios para las mejores tapas, y entre los usuarios que sellen todas las casillas del tapaporte tras consumir en los diferentes restaurantes que participan en la ruta gastronómica.

El municipio rinconero también celebra una nueva edición de Los Recitales de Otoño `Rincón de la Victoria, capital del Flamenco´, en la Peña Flamenca El Piyayo. Este sábado 13 de noviembre, a partir de las 21:30 horas, la ganadora del certamen de Jóvenes Flamencos de este año, María Ángeles Cruzado, ofrecerá un espectáculo de cante, toque y baile.

El flamenco también será protagonista en Almáchar. La Casa de la Cultura acoge este sábado 13 de noviembre a las 21:00 horas el inicio de la XIII edición del Reviso Flamenco. Una jornada en la que actuará el cuadro flamenco de Lola Pérez con los cantaores Rafal de “Calli” y El “Güeñi”, la guitarra de “Currito” Francis Prieto y la percusión de José A. Pérez. Le seguirá el cantaor David Palomar -que viene del Carnaval de Cádiz-, acompañado de la guitarra del cordobés Rafael Montilla.

De igual modo, en Almáchar disfrutaremos este viernes de una nueva noche de teatro con el XI Certamen Nacional de Teatro ¿Teatro Verás?. Será en la Casa de la Cultura, a las 21:30 horas. En esta ocasión la compañía burgalesa ‘El Afilador Teatro’ ofrecerá la obra ‘Si es broma no tiene gracia’. Se trata de una disparatada comedia de enredo que transcurre en la habitación de un lioso hotel.

En Vélez-Málaga, el Centro de Arte Contemporáneo “Francisco Hernández” continúa el ciclo de ‘Jazz en el CAC’ con el concierto de Tomaselli Guzmán Quartet, este viernes 12 de noviembre a las 19:00 horas. El sábado 13 será el IV Encuentro de Pastorales Ciudad de Vélez-Málaga en la Iglesia de San Francisco, a las 20:30 horas. En el certamen participarán la Pastoral Las Lagunas (Mijas), la Pastoral Peña Santa Cristina (Málaga), la Pastoral de Frigiliana, la Asociación Cultural RENFE (Málaga) y la Pastoral del Mar (Vélez-Málaga).

El domingo 14 se celebrará una eucaristía en la Iglesia de San Juan, a las 10:00 horas, en el marco de los actos en honor a la patrona de Vélez-Málaga, la Virgen de los Remedios. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, la patrona veleña realizará su tradicional procesión de regreso a la Ermita del Cerro.

La música también regresa este viernes 12 de noviembre al Centro Cultural Villa de Nerja. El grupo Proyecto Mandarina tocará su repertorio a partir de las 20:00 horas.

En Moclinejo, la Diputación de Málaga trae este viernes una nueva jornada del ciclo poético musical ‘Tecleando el misterio: Jazz y poesía bajo las estrellas’. La voz la pondrá el poeta malagueño Cristian Alcaraz, acompañado por los sonidos de una banda de jazz. Será a las 19:30 horas en la sala de exposiciones Callejón de Rosa.

Finalmente, una buena alternativa de ocio es acudir a los diferentes espacios expositivos repartidos por la comarca. En Vélez-Málaga está la exposición ‘Almar al mar’ de M. F. Cornejo (finaliza este mismo viernes 12 de noviembre), en la Sala El Pósito; la exposición ‘Documentos de la Congregación y Ajuar de la Bendición’ del Dulce Nombre de Jesús, en el Museo de Semana Santa; la exposición de fotografía ‘Luz prestada. Duendes con mascarilla’ de Cristóbal Moya, en la sala de exposiciones del Convento de San Francisco; y la exposición ‘Vélez-Málaga o la vuelta a Ítaca de María Zambrano’, en el Palacio del Marqués de Beniel y Centro de Estudios sobre el Exilio.

En Torre del Mar encontramos la exposición de pintura ‘Colores de otoño’ de María Teresa Pombo, en la Oficina de Turismo. Mientras que en Nerja tenemos la muestra colectiva ‘CONFInARTE Proyecto Artístico Covid-19’, que podrá visitarse en la Sala Municipal de Exposiciones. Se trata de un proyecto compuesto por las obras de 19 artistas, que fueron realizadas durante la pandemia entre 2020 y 2021 o que no se pudieron mostrar con anterioridad debido al periodo de confinamiento.

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar