Rincón de la Victoria celebra la Ruta de la Tapa del 12 al 21 de noviembre con premios económicos para la hostelería y participantes

Unos 36 establecimientos del municipio ofrecerán una tapa que formará parte de un concurso con premios de 3.500 euros en total. También los usuarios que completen el tapaporte entrarán en un sorteo de 500 euros en vales para consumir en los restaurantes participantes. Francisco Salado ha explicado que “el objetivo de la iniciativa es promocionar el patrimonio gastronómico y apoyar la labor de la hostelería del municipio”.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado este viernes la Ruta de la Tapa que se celebrará del 12 al 21 de noviembre con la participación de 36 restaurantes del municipio.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), el edil del área, Antonio José Martín (PP), junto al presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV), José Antonio Villodres, ha presentado la cita “con la que pretendemos promocionar el patrimonio gastronómico del municipio y apoyar la labor hostelera de nuestro municipio”, explica Salado.

“Es una estupenda iniciativa para activar el consumo prenavideño, una propuesta que pone en valor la amplia y variada oferta gastronómica de la que disponemos, que ya se ha convertido en un reclamo turístico más para el municipio”, señala el regidor.

Cada restaurante participante en el concurso ofrecerá una tapa con precios entre 1.80 y 3 euros incluyendo caña, refresco o agua. Habrá premios por valor de 3.500 euros (1.500, 1.000 y 500 euros, además del premio del público de 500 euros). Todos los premios irán acompañados de un trofeo. “Un jurado profesional será el encargado de evaluar de forma anónima las 36 tapas presentadas a concurso. Todos son profesionales de la hostelería y la comunicación gastronómica con un reconocido prestigio en la provincia de Málaga”, señala el concejal de Turismo.

Asimismo se entregará otro premio a los visitantes mediante un sorteo de 500 euros. El usuario deberá sellar todas las casillas del tapaporte en los diferentes restaurantes y votar por su tapa favorita hasta el próximo 26 de noviembre.

“Para que el tapaporte sea válido es obligatorio visitar restaurantes que estén en dos núcleos de población diferentes del municipio con el objetivo de fomentar la movilidad y rotación de los visitantes”, añade Martín.

Por su parte, el presidente de la ACERV ha explicado que con la Ruta de la Tapa “se pretende reforzar la oferta gastronómica de Rincón de la Victoria en una temporada previa a la Navidad, con el objetivo que genere movimiento e incremente la asiduidad del cliente”.

Los restaurantes participantes son: ACERT, Alma Playa, Arena, Avante Claro, Babel, BBT, Bendita Katalina, Bodeguita Antonio, Buen Día, Café D`Luna, Casa Antonio, Casa Yaya, Celebraciones El Invernadero, Dos Hermano, El camino, El Portón, El Rincón de Ale, Esquina de Miguel, Gala, Gastrobar Paladar, Hogar del Jubilado, Los Maños, Jalar, La Chalaúra, La Mar Salá, La Marina, La Ñorta, La Ola, Las Conchas, Liceo Playa, Lo de Sergio, Lo de Vito, Los Curros, Mi cielito, RSVD Toni, Sibaritas y Siete Olas.

Se podrá degustar desde un sushi burguer hasta una crema de pintarroja, chivo malagueño, cordero, o las tradicionales croquetas.

Las bases del concurso se pueden consultar en www.turismoenrincon.es.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar