Rincón de la Victoria presenta Los Recitales de Otoño de la Peña Flamenca El Piyayo

El evento, que se celebrará del 6 de noviembre al 18 de diciembre, contará con espectáculos de cante, toque y baile de jóvenes artistas locales y de reconocimiento nacional.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado una nueva edición de Los Recitales Otoño `Rincón de la Victoria, capital del Flamenco´, que se celebrarán del 6 de noviembre al 18 de diciembre, según ha avanzado la edil del área, Clara Perles (Cs).



Se trata de un total de seis espectáculos de cante, toque y baile que se celebrarán todos los sábados a partir de las 21:30 horas en la Peña Flamenca El Piyayo. “El objetivo es continuar potenciando los distintos estilos y formas del flamenco de la mano de artistas jóvenes y consagrados”, indica la concejala.

Además, Perles ha explicado que “estos recitales vienen a poner sobre la mesa el flamenco y el folclore como parte de nuestra cultura más arraigada” y ha destacado “la labor que viene realizando la Peña Flamenca El Piyayo por la cultura, que seguiremos apoyando y conservando desde el área de Cultura”. Además, Perles ha invitado a los vecinos de Rincón de la Victoria a conocer estos recitales.

El presidenta de la Peña Flamenca El Piyayo, María del Carmen Lastre, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en la organización de estos recitales que forman parte del calendario de eventos de la peña”.

Como cada año, el pasado 6 de noviembre se celebró el Día del Socio donde se entregó la insignia de Oro a José Noguera Mayoral, amigo y socio de la peña.

Los recitales comenzarán el viernes 13 de noviembre con la presencia de la ganadora del certamen de Jóvenes Flamencos de este años, María Ángeles Cruzado. El 20 de noviembre le toca el turno a Paula Carmona (cuadro de baile, cante, toque y palmas). El siguiente sábado, 27 de noviembre será Antonio Reyes (cante), Diego Amaya (guitarra) y a las palmas Manuel Vinaza y David El Sherriff. Habrá una conferencia, cante y toque sobre los fandangos de Huelva el a cargo de Manuela Laino y Antonio Dovao el 4 de diciembre.

Los últimos recitales, 11 y 18 de diciembre correrán a cargo de Pedro Carmona con Manuel Jesús y J. Carlos Gutiérrez al toque, y El Chato de Vélez (cante), Chaparro de Málaga (guitarra) y Luisa Chicano y Ramón Heredia a las palmas.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar