¿Qué es el SEO, por qué es tan importante y cómo funciona?

El mundo de los buscadores no es algo nuevo en el internet, de hecho, surgieron a principios de los años 90. Sin embargo, no fue hasta 1996 cuando Google apareció que comenzó su exposición y que los seres humanos comprendieron realmente cómo funcionaba el  negocio y que el tráfico es una alternativa de negocio con el que se pueden conseguir grandes beneficios.

Con este hallazgo finalmente se comprendió y concluyó en que los motores de búsqueda son la mejor opción del mundo tecnológico para obtener tráfico gracias a las primeras posiciones de las webs y que esta tenía por nombre SEO.



Descubrir que significa SEO no es tarea complicada, al contrario, es uno de los términos más sencillos de comprender en el posicionamiento de las páginas web. Básicamente, el SEO se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, lo que no son pagados.

¿Qué es el SEO?

El SEO es el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda que consisten en el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos.

El término de SEO es muy común en inglés que se traduce a Searh Engine Optimization, y es una de las disciplinas que más ha cambiado en los últimos años. Aunque existen miles de factores en los que los motores de búsqueda se basan para posicionar una página, la autoridad y relevancia son dos de los más fundamentales y que no pueden faltar.

La autoridad en el SEO se refiere a la popularidad de una web, cuanto más popular sea más valiosa será la información para los usuarios. Sin lugar a dudas, este es el factor de mayor importancia en el que se basan para calificar la experiencia.

En el mundo del SEO mientras más se complementa un contenido, mayor será la exposición y utilidad que le brinden los usuarios. Por otra parte, la relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada, donde el motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar que una página contenga un montón de veces el término buscado.

Importancia del SEO

Todas las empresas quieren aparecer en los primeros buscadores de Google. Sin embargo, para esto es necesario realizar una serie de acciones que posibiliten esta acción y que disparen las visitas.

Aparecer en segundo, tercer o cuarto lugar en un motor de búsqueda reduce en gran medida que se pueda generar tráfico orgánico y que los usuarios lo tomen como primera opción. De esta manera, el SEO es importante para que un negocio sea visible para sus clientes en el entorno online.

Para toda empresa que desee visibilidad es muy relevante invertir en SEO, ya que se trata más de una necesidad que de un lujo. El objetivo de cualquier empresa en el mundo es ser visible, por lo tanto la estrategia del SEO es una excelente alternativa para darse a conocer.

¿Cómo funciona el SEO?

El funcionamiento del SEO se define de acuerdo al algoritmo de Google y los diferentes buscadores, estos decidirán cuales son las páginas más relevantes para la búsqueda realizada. A continuación, los elementos esenciales en el funcionamiento del SEO:

●        Keywords

Conocidos como las palabras claves, estas consisten en las frases claves que Google busca responder con las páginas más relevantes y que desean generar visibilidad ante los millones de usuarios de internet.

●        Títulos

Uno de los factores en el funcionamiento del SEO son los títulos, un elemento que permite que las publicaciones se puedan identificar según el tema y sobre los contenidos. Google es uno de los buscadores más efectivos en títulos.

●        Metadescripción

La metadescripción es uno de los elementos más innovadores del mundo del SEO, este aparece bajo el título de las búsquedas y es imprescindible para los usuarios a la hora de lograr que las personas den clic para entrar a la página.

●        Etiquetas de encabezado

Este factor tiene doble función a la hora de ser aplicado en la estrategia SEO. A nivel superficial se encarga de determinar el tamaño de los encabezados y en cuanto a la optimización tiene la función de fijar jerarquías para la consideración de los buscadores.

●        URLS Amigables

Las URLS no solamente sirven para entrar en un sitio web, estas también pueden sugerir de que se trata una página y posicionarlas en los primeros lugares de los lugares para conseguir un mayor tráfico de usuarios.

En conclusión, la estrategia SEO es la mejor opción con la que se encuentran los creadores de contenido para generar visibilidad hoy en día de sus marcas y productos. Además, su importancia cada día aumenta por las diferentes innovaciones que se encuentran en el marketing.

El año 2022 se proyecta como uno de los de mayor crecimiento de los buscadores online.




El Caserío de Las Monjas

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C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

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