El PSOE de Torrox crítica que aún no esté la programación cultural para el verano

La concejala del PSOE, Mari Nieves Ramírez ha denunciado también que la concejala de Cultura, Maria Angeles Ruiz, “presida las comisiones como una dictadora negando información al resto de la corporación”

La concejala del PSOE, Mari Nieves Ramírez, ha lamentado hoy que “Torrox comience el verano sin una programación cultural para la temporada estival. Según ha informado la concejala de Cultura, Maria Angeles Ruiz, en la Comisión Informativa Sociocultural y de Bienestar Social que se ha celebrado esta mañana “no han tenido tiempo de elaborar la programación completa para la temporada de verano”.

La edil socialista ha manifestado que “esta es una muestra más, y van muchas en los dos últimos años, de la inoperancia del Partido Popular que se presenta en la Comisión previa al inicio de la temporada estival para anunciarnos la Noche de San Juan que se celebra este viernes y el Concurso Nacional de Cante Flamenco que ya ha comenzado”. Ramírez ha añadido que la edil popular “tiene la desfachatez de culpar a los técnicos municipales con nombres y apellidos de los retrasos que se producen en gestiones como esta. Desde el PSOE le recordamos a la señora Ruiz que los técnicos son los mismos que había antes y cuando hemos gobernado los socialistas todos los años a estas alturas hemos contado con una planificación cultural y de ocio para la temporada estiva a la altura de lo que merece nuestro municipio”.

Por otra parte, la concejala del PSOE ha denunciado la falta de transparencia y actitud democrática del Partido Popular al frente del Gobierno del Ayuntamiento de Torrox. En este sentido, ha explicado que los representantes de Izquierda Unida y TU han decidido abandonar hoy la Comisión Informativa por la falta de respeto del PP a la acción del resto de grupos políticos de la Corporación, que hay que recordarles suman 11 de los 17 concejales del Consistorio. Ramírez ha puesto como ejemplo la dación de cuentas de las Fiestas de San Antonio celebradas el pasado fin de semana “en las que la concejala de Cultura se ha limitado ha informar que el gasto aproximado ha sido de unos 12.000 euros, negándonos como una dictadora el informe detallado de lo que se ha pagado con dinero públicos, instándonos a pedirlo en una Comisión de Control al Gobierno”.

Ramírez ha explicado que ella y su compañera, María Estrella Tomé, han decidido permanecer en la Comisión para poder fiscalizar y controlar la acción del Gobierno y ha añadido que “el PSOE no descarta usar cualquier otra vía a nuestro alcance para exigir el Partido Popular que cumpla con sus obligaciones en cuanto a la transparencia de su gestión y redición de cuentas de la misma”. “Por el momento, ha añadido, estamos solicitando por escrito información detallada de cada uno de los asuntos de los que el Gobierno, incumpliendo su obligación y demostrando su talante poco democrático y menos transparente, no informa en la Comisiones Informativas”.




Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga