El PSOE de Torrox propone la creación de zona de aparcamientos para motocicletas junto a los institutos del municipio y campañas de seguridad vial para los jóvenes

El Grupo Municipal Socialista plantea la creación de zonas de aparcamiento específicas para motocicletas junto a los centros de educación secundaria para acabar con la problemática que encuentran a diario los usuarios de los vehículos de dos ruedas que tienen que estacionarlos entre los coches o en zonas inadecuadas. El secretario de Juventud del PSOE, Yefri Oliva, ha lamentado que “en más de dos años el Partido Popular no se haya preocupado lo más mínimo por las necesidades de los jóvenes del municipio”

Oliva entiende que la creación de los aparcamientos para motocicletas en el entorno de los dos centros educativos de educación secundaria no solo beneficia a los usuarios de estos vehículos ya que “los conductores de los coches encuentran en muchas ocasiones motos aparcadas junto a los turismos que dificultan las maniobras”. Por ello, ha dicho que “desde el PSOE queremos que se habiliten los espacios necesarios en las zonas donde cada día se produce la mayor concentración de vehículos de dos ruedas, facilitando el aparcamiento a los jóvenes y mejorando las condiciones de aparcamiento para los conductores de los turismos”.

Oliva ha propuesto igualmente que el Ayuntamiento de Torrox ponga en marcha campañas de educación vial dirigidas a concienciar a nuestros jóvenes sobre un uso prudente y adecuado de los vehículos de forma que se eviten accidentes de tráfico. El vocal de Juventud ha dicho que “el Partido Popular en más de dos años al frente del Gobierno municipal no se ha preocupado de las necesidades de la juventud torroxeña. Para el PP nuestros jóvenes no existen. Desde el PSOE entendemos que hay que desarrollar iniciativas que por un lado faciliten sus actividades y por otro promuevan una información y formación que les ayude a ser más responsables”.

El secretario general del PSOE de Torrox, Juanma Cortés, ha informado que el Grupo Municipal Socialista va a trasladar esta propuesta al Ayuntamiento para instar al Gobierno del Partido Popular a llevarla a efecto. El edil socialista ha añadido que “desde el Grupo Socialista vamos a proponer que se estudien las necesidades que puedan existir en este sentido en otras zonas del municipio para que se apliquen en cada caso las medidas que sean necesarias”.

 

En este artículo



Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar