PSOE critica a PP en Diputación por no renovar a más de 100 empleados y convocar bolsa exprés sin consenso

El presidente y portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y el diputado provincial socialista, Miguel Espinosa, han criticado al equipo de gobierno del PP en la institución por no renovar a más de 100 empleados y convocar una bolsa de trabajo “exprés” sin consensuar con los sindicatos y la oposición.

“La política de personal del PP en la Diputación de Málaga es uno de los mayores fracasos de Bendodo al frente de la institución. Bendodo ha seguido una política de personal contraria a lo que defienden los sindicatos, ha contribuido a la pérdida de empleo y de derecho de los trabajadores de la institución, ha debilitado los servicios que presta la Diputación y ha fomentado los chanchullos para beneficiar a afines del PP. En resumen, un desastre”, ha relatado Conejo.

En este caso, según Conejo, la no renovación de contratos supone que el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) se quede sin personal para gestionarlo o que la atención de los servicios sociales se vea mermada en las próximas semanas. “El PP pone una vez más en riesgo los servicios que presta la Diputación para promover una convocatoria exprés para nombrar a interinos vips. Una nueva jugada de Bendodo marca de la casa”, ha criticado Conejo.

Por su parte, Miguel Espinosa ha lamentado que el PP en lugar de consensuar la política de personal de la Diputación de Málaga con sindicatos y oposición “tome decisiones unilaterales sin que previamente exista diálogo con todas las partes”. “Esta convocatoria exprés anula las bolsas de empleo aprobadas por pleno en el año 2009. No es de recibo que una decisión de este calado se adopte en agosto y de esta forma”, ha denunciado.

“El equipo de gobierno del PP en la institución provincial debería de dejar de tensar la cuerda con los sindicatos y los trabajadores de la Diputación. Le exigimos que analice la situación de las bolsas de empleo con sindicatos y oposición. No se puede aprobar una convocatoria exprés en agosto cuando hay bolsas desde 2009 y que se decida cortar a más de 100 personas que tenían contratos”, ha dicho.

“El PP no puede desmantelar servicios enteros por no renovar contratos a más de 100 empleados. Hay bolsas desde 2009 y mientras no se consensúan las nuevas hay que garantizar que los servicios de la Diputación Provincial de Málaga se prestan en perfecto funcionamiento”, ha concluido.



Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga

Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga