Presentada la escuela de baloncesto de Torre del Mar, “Torre Basket Club”

La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar acogió esta mañana la presentación de la escuela de baloncesto torreña “Torre Basket Club”. El acto contó con la presencia del teniente alcalde de Torre del Mar ,Jesús Pérez Atencia, del presidente de la escuela, Guillermo Peña, así como de los niños y niñas que integran la nueva escuela torreña.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que “la escuela de baloncesto de Torre del Mar se fundó a finales de 2015 y comenzó su actividad este año 2016. Hoy, la presentamos de forma oficial y también con su equipación y el diseño de la escuela, cuyo escudo es obra de Francisco Gutiérrez, quien se ha prestado a colaborar de manera desinteresada.”

De este modo, Jesús Atencia, indicó que “es un orgullo que Torre del Mar cuente con una nueva escuela de baloncesto y desde la Tenencia de Alcaldía siempre apoyaremos iniciativas que fomenten la práctica del deporte entre los niños y niñas en nuestro pueblo.”

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús C. Pérez Atencia, ha destacado “la dimensión social del deporte, que además de fomentar el aprendizaje de valores positivos para la formación de los niños, sirve como factor integrador y de socialización.”

El presidente de la escuela, Guillermo Peña, ha explicado que “debido a la importante demanda de niños y niñas en edades de iniciación que no contaban con la posibilidad de practicar este deporte en Torre del Mar, nace el Torre Basket Club. Así, quienes lo deseen pueden jugar al baloncesto en nuestro pueblo sin tener que desplazarse a otros lugares y no se pierde una etapa tan importante en la formación de nuevos talentos torreños como es la iniciación a este deporte”

Peña, indicó que “actualmente los entrenamientos tienen lugar en las pistas deportivas del Paseo Marítimo de Torre del Mar, de lunes a viernes, desde las 16:00 hasta las 18:30 horas. Aunque esperamos poder contar en un futuro con el Pabellón Cubierto Maestro Salvador Sánchez, por ser un lugar más adecuado e idóneo.”

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, comentó “quiero agradecer al presidente y a todos los que trabajan con la escuela la gran labor que hacen con estos niños. Estoy seguro de que llevarán el nombre de Torre del Mar por todo lo alto y cosecharán grandes éxitos.”
La escuela, a día de hoy, cuenta con 3 categorías de equipos mixtos donde juegan 32 niños y niñas con edades comprendidas desde los 5 hasta los 11 años. El equipo de Baby basket, en el que juegan niños y niñas de 5 a 7 años, el de Pre Mini Basket, para los de 8 a 9 años, y el de Mini basket para los niños y niñas de 10 y 11 años.

Quienes deseen más información y estén interesados en la escuela, pueden llamar al teléfono del presidente de la escuela – 655 24 87 66 – o escribir a [email protected]



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga