Nerja presenta su cartel de El Resucitado, obra de Francisco Gumersindo

La Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción ha presentado este domingo el cartel anunciador de la salida procesional del Domingo de Resurrección, obra Francisco Gumersindo, Paco el Apañao como es conocido popularmente. El artista fue presentado por José Miguel Ortuño.

El cuadro fue descubierto por el hermano mayor de la cofradía, José Miguel García, junto al alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, el autor de la obra y el párroco de la Iglesia de El Salvador, Antonio Jesús Carrasco.



En su intervención, José Alberto Armijo propuso la creación de un foro, dentro del Consejo Sectorial de Cultura, en el que estén representados el Ayuntamiento, la iniciativa privada y las cofradías, para debatir cómo reforzar el papel de las cofradías y de la Semana Santa nerjeña concretando para ello la implicación municipal y de los empresarios.

En el acto también intervinieron la concejala de Cultura, Ana María Muñoz; el Hermano Mayor de El Resucitado, José Miguel García y el párroco de El Salvador, Antonio Jesús Carrasco; además del pintor de la obra.

El acto contó también con la participación musical del grupo Brassstown.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga