Nerja conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

El Ayuntamiento de Nerja ha conmemorado el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres con una jornada compuesta por dos ponencias que se celebraron este viernes en el Centro Cultural Villa de Nerja, organizado por la Concejalía de Igualdad a través del Centro de Municipal de Información a la Mujer.

Durante su intervención, la concejala de Igualdad, Gema Laguna, puso en valor la celebración de este día, que ofrece una oportunidad para recordar, difundir y reivindicar el derecho de las mujeres a gozar de salud integral a lo largo de toda su vida, ya que es un derecho humano universal consagrado por el sistema internacional de derechos humanos.



Laguna aprovechó para agradecer la implicación de las asociaciones de mujeres del municipio que han participado en la jornada, reiterando el compromiso municipal de trabajar conjuntamente a través del Consejo Local de Igualdad en todas aquellas acciones encaminadas promover la igualdad de género.

Las ponencias, a cargo de Marisa Rebolledo y María Elena Carrasco, profesionales en materia de género y salud de la mujer, estuvieron encaminadas a formar en el impacto de la violencia de género en la salud de las mujeres, y las enfermedades y síndromes asociados al rol de género, como la fibromialgia, rol materno y nido vacío, entre otros. Finalizado el acto las asistentes recibieron un diploma acreditativo.

In this article