Muere la bebé de Málaga ingresada en la UCI del Materno con posibles lesiones de malos tratos

El estado de salud de la pequeña no había mejorado tras trece días ingresada en la UCI pediátrica del Materno.

La bebé de 16 días de vida que ingresó el pasado 1 de febrero en la UCI del Hospital Materno de Málaga con posibles signos de malos tratos ha fallecido este martes.



En el momento en que la menor ingresó, y tras el diagnóstico de los sanitarios, el centro hospitalario activó el protocolo correspondiente por malos tratos y puso el caso en conocimiento de la Policía Nacional. Este tipo de protocolo se activa en los centros sanitarios ante cualquier caso de sospecha de maltrato. Es decir, cuando se aprecian lesiones en sitios poco habituales, quemaduras de cigarrillos en la piel, fracturas en distintos grados de evolución o discordancias entre cómo un familiar explica la herida y lo que el facultativo está viendo.

Fruto de esta investigación, agentes de la Policía Nacional detuvieron el 3 de febrero al padre de la niña. Horas después fue puesto en libertad provisional por el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga, en funciones de guardia. El progenitor está siendo investigado por maltrato. Además, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, asumió la tutela de la pequeña

El estado de salud de la bebé no había mejorado tras trece días ingresada en la UCI pediátrica del Materno y por desgracia ha fallecido este martes.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar