Muere tras una larga enfermedad el cantaor flamenco Curro Malena

La capilla ardiente estará habilitada en el Teatro Municipal Juan Bernabé de Lebrija (Sevilla).

El cantaor lebrijano Francisco Carrasco Carrasco, Curro Malena, falleció este sábado, a los 77 años de edad, tras una larga enfermedad y su capilla ardiente estará instalada en el Teatro Municipal Juan Bernabé, cumpliendo así el deseo expreso de su familia.



El alcalde de Lebrija (Sevilla), Pepe Barroso, en nombre de la ciudad, ha mostrado sus condolencias y su más sentido pésame a la familia y amigos por «tan irreparable pérdida» afirmando que «un manantial gitano habita ya en el cielo de su tierra natal», según informa el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento de Lebrija celebró en la tarde del sábado un Pleno Extraordinario y Urgente para declarar tres días de luto oficial por la muerte de uno de sus Hijos Predilectos, nombramiento que le fue concedido a Francisco Carrasco en el año 2011. La bandera de lebrijana ondeará a media asta en señal de luto oficial.

Poseedor de la Antorcha del Cante Flamenco, Curro Malena ha sido y es considerado uno de los más distinguidos representantes del flamenco en Lebrija y en Andalucía. Casi medio siglo en los mejores escenarios del flamenco, una fértil cosecha discográfica y un corazón pleno de bondad y verdad flamenca son sólo algunos de los méritos que concurren en Francisco Carrasco Carrasco, Curro Malena, al que este pasado jueves, 18 de mayo, le había sido concedida la Medalla de Oro de la provincia de Sevilla.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar