
La distribución inicial ha sido a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña y Extremadura, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Andalucía, relativa a la presencia de Salmonella en el producto huevo entero líquido pasteurizado de la marca OVOPAK.
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña y Extremadura, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), con el objeto de que se verifique la retirada del producto afectado de los canales de comercialización y se informe de la existencia de posibles casos.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta, se abstengan de consumirlo.
En el caso de haber consumido el producto del lote afectado y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.
Puede ampliar información de la AESAN sobre la salmonelosis en el siguiente enlace
Los datos del producto implicado son:
Nombre del producto: huevo entero líquido pasteurizado
Nombre de marca: OVOPAK
Aspecto del producto: Brick
Número de lote: L11142
Fecha de caducidad: 28/10/2024
Peso de unidad: 1 kg
Temperatura: Refrigerado